martesdetacos-los-de-birria-en-el-metro-que-nunca-cierran

17 de septiembre 2019

??#MartesDeTacos: los de birria en el Metro que nunca cierran

Los taquechis más confiables y apapachadores.

Por: Margot Castañeda de la Cruz

Bienvenidos a #MartesDeTacos, nuestra colección de ricos taquitos chilangos de todo tipo: desde los grasosos sabrosones de calle hasta los nice de restaurante que igual nos hacen chuparnos los dedos. Esta semana: los espectaculares y confiables tacos de birria Los Güeros de Juanacatlán.

birria Los Güeros de Juanacatlán
Foto: Fernanda Piña

En la madrugada, con Circuito Interior vacío, o a mediodía en pleno embotellamiento, la birria jalisciense que preparan los hermanos Madrigal consuela al chilango estresado, crudo, triste o hambriento que transita por las inmediaciones del Metro Juanacatlán.

Aunque Birria Los Güeros de  Juanacatlán tiene casi treinta años de edad, no deja de ser un descubrimiento para algunos: los que nunca habían pasado por ahí o los que, como yo, nunca se había detenido por un taquito, con todo.

El aroma que se desprende de las profundas ollas en constante e ininterrumpible hervor ligero es la primera señal de que algo está bien ahí. Huele rico, a jugo de carne calientito, a chiles, limón y tortillas. Si tienes hambre, no hay duda: párate por un taco. Si no tienes hambre, te va a dar: párate por un taco.

También te contamos cuáles son los mejores tacos de suadero en Coapa

Los taqueros

La receta de la birria Los Güeros de Juanacatlán, según me cuenta Adolfo Madrigal, es de su padre (también llamado Adolfo), quien inauguró este puesto hace ya varias décadas. El estilo es de Mazamitla, Jalisco, aunque allá la hacen con chivo y acá con res (de otra manera no sería posible venderla tan barata). La salsa, que milagrosamente pica poquito (en serio), es de chile de árbol, un poquito amarga y muy sabrosa.

También te contamos:  #MartesDeTacos: El Paisa Chilaquil, molcajetes las 24 horas

Qué está rico en birria Los Güeros de Juanacatlán

Empieza con dos taquitos de chambarete, te darán una tacita de consomé gratis para que los sopees o los ahogues. ¿Nunca lo has hecho? ¡Inténtalo! El caldo es tantito espeso, con jitomate, chiles y muy concentrado sabor de carne de res birriada. También puedes aplicar el típico: sorbo de caldo-mordida de taco-sorbo de caldo-mordida de taco… Síguele con el plato de birria con carne y cebolla morada cruda. Llega bien servido y calientísimo, casi hirviendo. Cómetelo rápido, suspira, sigue con tu vida en el agitado Circuito Interior. Bueno, antes, un taco más de surtidita.

Si quieres más taquitos, mira nuestra colección #MartesDeTacos

Birria Los Güeros de Juanacatlán

Dónde: General Antonio León y José Vasconcelos, San Miguel Chapultepec

Horarios: 24/7, los 365 días al año

Cuánto: $30 promedio, solo efectivo

Y si te quedaste con antojo, checa este podcast sabrosísimo sobre comida callejera:

hospedate-en-la-habitacion-inspirada-en-la-obra-de-guillermo-del-toro

?¡Hospédate en la habitación inspirada en la obra de Guillermo Del Toro!?

Visita la exposición de En Casa Con Mis Monstruos y hospédate en una habitación (Monster Suite) inspirada en la obra de Guillermo del Toro.

Viajes

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+