¿Sabías que existen más de 3 mil variedades de peras?, aunque seguramente la más famosa en los mercados chilangos es la pera Anjou, con su característica forma de huevo y su piel de color verde brillante.

¡Cómo no querer a las peras, si son dulces, jugosas y deliciosas!, están disponibles todo el año y son el ingrediente perfecto de ensaladas, pays, salsas o bebidas.

Además, tienen estos beneficios para tu salud que quizá no conocías:

Ayudan a controlar y prevenir la hipertensión arterial

Son excelentes fuentes de potasio: una sola pera aporta 190 miligramos, que ayudan a contrarrestar los efectos negativos del sodio, disminuir hasta en 10% la presión arterial y prevenir ataques cardiacos, insuficiencia cardiaca o un accidente cerebrovascular.

Mantienen activo tu sistema inmune

Al tener un buen aporte de vitaminas (B2, B3, B6, C, K, ácido fólico) y minerales (calcio, magnesio, cobre y manganeso), fortalecen y mantienen activo nuestro sistema inmune. Consumirlas con regularidad nos protege de infecciones.

Foto: Cortesía

Te conservan bien hidratad@

Alrededor del 80% de una pera es agua. Además, al favorecer la función de los riñones, ayudan a eliminar toxinas por la orina.

Son ricas en vitamina C y antioxidantes

También son excelente fuente de fitoquímicos y vitamina C, poderosos antioxidantes que nos protegen de los daños ocasionados por los radicales libres, potenciados por el estrés de vivir en una ciudad como la nuestra.

La vitamina C también estimula la producción de colágeno y la absorción de hierro, por lo que nos protege de sufrir anemia y nos ayuda a mantener nuestra piel tersa y retrasar la aparición de arrugas.

Foto: Cortesía

Contribuyen a la salud del corazón y los pulmones

Una pera mediana aporta aproximadamente 6 gramos de fibra dietética, que ayuda a reducir el colesterol. Además, estudios llevados a cabo en Singapur y Estados Unidos demostraron que esta fibra tiene un efecto antiinflamatorio y antioxidante, que reduce el daño pulmonar ocasionado por la contaminación ambiental y el humo del tabaco.

Tip extra: Es muy fácil saber cuando una pera está en su punto: basta con aplicar una suave presión con el pulgar en la base del tallo; si cede a la presión, está lista para comer… ¡de nada!

Foto: Cortesía

Si quieres conocer más acerca de esta deliciosa fruta, además de platillos saludables que puedes preparar con ella, entra a https://perasusa.com/ y a sus perfiles de Facebook e Instagram.

CONTENIDO PATROCINADO POR PERAS USA