Ocho razones por las que el IMSS quiere que comamos más aguacate 🥑🥑

BENEFICIOS DEL AGUACATE
Foto: Pixabay

El aguacate es, sin lugar a dudas, el fruto más preciado por los mexicanos —y por gran parte del mundo. Su sabor es incomparable: es cremoso y va bien con (casi) cualquier comida, incluso con postres (por ejemplo, estos cinco avocado toast que nos encantan de la CDMX). Además, su semilla sirve para hacer aceites (comestibles y cosméticos) y para fabricar popotes biodegradables (porque, ya saben, #SomosAntiPopote)… Como si faltaran más razones para comerlo, el IMSS nos invita a consumirlo más. Estas recomendaciones sí nos gustan, como la del pozole.

Los beneficios del aguacate, el superalimento que el IMSS quiere que comas más

Empecemos por mencionar que la cantidad de aguacate recomendable para comer diariamente son 100 gramos, aproximadamente la cuarta parte de una pieza; pues, los nutrilógos de IMSS destacan que debido a su alto contenido calórico, no se debe abusar de este alimento, sobre todo si se tiene sobrepeso u obesidad. Ahí van los beneficios:

Te ayuda a ser más feliz

En Reino Unido presentaron un peculiar aguacate sin hueso. Pero calma, ¡que no predomine el pánico! Todo tiene una muy válida explicación.
Foto: Pixabay

Nutriólogos del Seguro Social aseguran que este fruto es rico en vitaminas A y E (antioxidante), así como en B y B6,  estas últimas favorecen el óptimo funcionamiento del sistema nervioso. Esto se deriva en que ayuda a las personas estresadas, nerviosas y deprimidas a sentirse mejor.

También checa: Nueve formas de comer aguacate

Fortalece diferentes órganos y tejidos

Precio del aguacate
Foto: Pixabay

La vitamina A (presente en el aguacate) ayuda en el mantenimiento y formación de piel, dientes, huesos y algunas encimas del hígado.

Combate la anémia

Debido a su alto contenido calórico y por su acción alcalina, suavizante y protectora de las mucosas, ayuda con este transtorno alimenticio.

Protege al estómago de úlceras y gastritis

aguacate precio
Foto: Archivo ShutterStock

Uno de los más importantes beneficios del aguacate, es su alto contenido de fibra, el cual ayuda al transito gastrointestinal y la digestión; evitando la presión abdominal.

Mejora la circulación sanguínea

Superfoods mexicanos
Foto: Shutterstock

Debido a su alto contenido en antioxidantes previene el envejecimiento y ayuda a disminuir el deterioro de las paredes de arterías y gracias a ello los vasos sanguíneos se encuentren en buen estado cuando hay vasoconstricciones.

Baja los niveles de colesterol y glucosa


Uno de los grandes beneficios del aguacate es su cantidad de “grasa buenas”; tiene una alta cantidad ácidos grasos monoinsaturados, que permiten el disminuir los niveles de colesterol y glucosa.

Ayuda a recuperar energía

Foto: Edgar Durán

Es sugerido que la consuman los deportistas que se encuentran muy agotados y que gastan muchas calorías; debido a que el aguacate es muy rico en calorías.

Favorece una buena digestión

Esto es gracias a su alto contenido en fibra (dos gramos en cada porción) y por las diferentes vitaminas que tiene A, E y B (que ayuda al metabolismo de carbohidratos y grasas).

Ayuda al optimo crecimiento de niños y adolescentes

Ya que es un alimento rico en potasio, hierro y magnesio —importantes para estas etapas de crecimiento— es recomendable para la dieta diaria en estas etapas de crecimiento.

También checa: Alimentos súper ganadores para apoyar a los corredores del Maratón de la CDMX