El senador del PRI, Mario Zamora, utilizó su oportunidad de hablar en tribuna para apelar a la “honestidad valiente” de los legisladores y eliminar la prohibición de beber en horario laboral, que incluye la Ley de Austeridad.

La propuesta de eliminar la prohibición a funcionarios de beber en horario laboral

“Pido que se retire la fracción III del artículo 21 y que a la hora de trabajo pueda uno tomarse dos o tres cervecitas sin ningún problema y sin sentir que está faltando alguien a la ley”, dijo el legislador este martes 2 de julio.

Y agregó: “no seamos más papistas que el Papa. Y yo pregunto, si mi amigo Bours, que es Senador hace una gira por el Valle del Yaqui, una gira de trabajo, y le invitan unas cervecitas, ¿si se las toma va a estar faltando a la ley? O mi amigo Cruz Pérez Cuéllar, que me consta que chambea, a lo mejor un viernes, después de sesión de jueves, va con nuestros amigos tarahumaras y le invitan unos tejuinos, les vas a decir que no porque es ilegal”.

Acá el video del mensaje del legislador:

De acuerdo con un reporte de diario El Heraldo, el senador Jorge Carlos Marín, presidente de la Mesa Directiva, dijo que no se podía votar esa propuesta. “Así es que no podemos proceder a su votación, pero sin duda que para ser las 6:00 de la mañana debemos de darle las gracias al Senador Mario Zamora”.