Balcón del Zócalo, un restaurante ubicado en un espacio histórico y privilegiado que debe conocer…

El restaurante

Platillos mexicanos elaborados con técnicas del mundo, destilados y cervezas artesanales se reúnen en el corazón de la Ciudad de México. Aguacate, tortillas, mole e insectos son algunos de los ingredientes que desfilan por las mesas de El Balcón del Zócalo. Sobre la Avenida 5 de mayo, a un costado de la Catedral, José Antonio Salinas ofrece un recorrido a través de los sabores que distinguen al país: desde un brunch con almejas que sabe a Ensenada hasta el pork belly que tiene por base un manchamanteles –aquel guiso oaxaqueño de sabor dulce preparado con chiles secos y técnicas de cocción francesas– y está acompañado con un puré de betabel.

José Antonio Salinas

El chef trabajó en cocinas europeas, por eso está dispuesto a rescatar sabores y productos de México utilizando técnicas de otros países: “No soy un purista de la comida mexicana”, explica.

96530El chef Pepe Salinas

El chef Pepe Salinas (Ling Sepúlveda)

Pork belly

Preparado mediante cocción larga en jugo de naranja agria con miel orgánica de Michoacán. Las técnicas francesas de cocción garantizan su acabado dorado y azucarado.

96529Pork belly con manchamanteles

Pork belly con manchamanteles (Ling Sepúlveda)

¿Ya fuiste al Balcón del Zócalo?

También te puede interesar:
Los non plus ultra para comer en México
¿Quiénes se llevaron la noche en la entrega de Gourmet Awards?
Acordeón para saber qué pedir y en dónde