Nos lanzamos hasta el norte del país al Tecate Pa’l Norte, el mítico festival de música en Monterrey que nos hizo viajar a miles de personas rumbo a la ciudad de la carnita asada para presenciar un montón de actos sin igual, gozar un ambiente buenazo y pasarla de maravilla.

Esta edición estuvo muy cañona porque regresó con toda la actitud para hacer una fiestota para celebrar su décimo aniversario. Obvio destacaron los shows rifadísimos de sus headliners: The Strokes, The Libertines, C. Tangana, Fobia, Hombres G, Maroon 5, Los Fabulosos Cadillacs,Martin Garrix, Channel Tres, Nicola Cruz, Bizarrap, pero también los outfits espectaculares y coloridos, las instalaciones y su diseño, y toda la euforia que se vive en un festival. Por si eso fuera poco, hubo varias experiencias nuevas que nos dejaron con el ojo cuadrado.

Entre ellas, sin duda, una de nuestras favoritas fue la parte de innovación digital, y es que no sólo lo llevaron a cabo en el mundo real, también Tecate Pa’l Norte estuvo presente en el metaverso. Hablamos del Tecateverse, la sede virtual del evento, pero si no sabes de lo que estamos hablando te explicamos: el metaverso se trata de un espacio digital al cuál podemos acceder a través de un dispositivo; este nos hará sentir que estamos ahí presentes, interactuando con todos sus elementos tal y como un videojuego que utiliza realidad virtual. Acá te dejamos un video para que le eches ojo.

Sin duda una de las experiencias más innovadoras que se vivió ya que es el primer festival en México que le entra al mundo digital de esta forma. Para ello, Tecate preparó un enorme stand para el Tecateverse, en el que gracias a lentes de realidad virtual podías crear tu avatar personalizado, luego acceder al bar virtual, en el que para ganar tenías que encontrar todos los tesoros en un tiempo límite y así poder disfrutar la experiencia de servirte una cerveza en el Tecateverse y finalmente llevarte una recompensa en el festival; además, quienes no asistieron también pudieron participar en línea mediante sus dispositivos móviles y tuvieron la oportunidad de ganar Eagle Points para acumularlos y canjearlos en Código Tecate por diversos premios.

Por si fuera poco, en esta edición Tecate Pa’l Norte también le entró al mundo de los NFTs, por lo que nos emociona un chorro pensar en qué otras sorpresas nos traerán para su próxima edición.

¡Si te la perdiste, ya sabes lo que te espera para el próximo año!

CONTENIDO HECHO EN COLABORACIÓN CON TECATE.