Chilangos, no tiren comida, mejor regálenla con esta nueva app ✨♻️

Foto: ShutterStock

En un mundo en donde el hambre sigue siendo un problema de salud pública, paradójicamente también lo es el desperdicio de alimentos. ¿Cuántas veces se te ha echado a perder comida? ¿Tu despensa está repleta de comida que nunca tocarás? Si respondiste “sí” a una o ambas preguntas, échale un ojo a Olio, una app contra el desperdicio.

App Olio, regala la comida que no te comerás 

Foto: Olio/Cortesía

Fundada en Reino Unido, la app Oilo por fin llegó a México. El objetivo es crear una red para evitar el desperdicio de alimentos y otros productos. Seguro te ha pasado que exageras al comprar fruta o verdura; pues bien, en lugar de que se eche a perder y tirarla, mejor regálala.

¿Cuánta comida desperdiciamos los chilangos?

Y no eres la única persona a la que le pasa. De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés), “se estima que un tercio de todos los alimentos producidos a nivel mundial se pierden o se desperdician”.

¿Cómo funciona Olio?


Basta con que te registres en la app —disponible para iOS y Android— para que puedas publicar una lista de alimentos o productos que quieras regalar, puede ser desde una manzana, plátano u otra fruta o vegetal, hasta alimentos empaquetados o enlatados, como frijoles, sopa, e incluso shampoo, jabón, etc.

Ya que tengas lista esa info, junto con tu ubicación, otros usuarios podrán ver qué ofreces y decidir si algo les sirve. En caso de que así sea, ellos pasarán a recogerlos al lugar que tú indiques. Y al revés.

Como la app se basa en la geolocalización, Olio te irá avisando si hay nuevas listas de alimentos alrededor de tu ubicación. ¿Le entras?