Sabemos que en este inicio de año comenzarás muy motivado con tus propósitos y que lo más seguro, es que uno de los principales sea bajar de peso, ser más sano, y así por el estilo. Sin embargo, la idea no es morirse de hambre o caer en el cliché de “soy sano y solo como ensalada”. Para ponerle más caché a la comida y que no te aburras a la semana, checa estos platillos y bebidas que en su preparación incluyen puros ingredientes color verde.

Perejiles fritos

Una de las estrellas del restaurante Estoril son los perejiles fritos que desde 1971 prepara el chef Pedro Ortega. Su preparación es muy sencilla: lo único que se requiere es freír los perejiles en aceite profundo con sal, pimienta y limón. El resultado es una crujiente experiencia que se complementa con las tortillas de maíz que a la mesa llegan calientitas.

Estoril
Alejandro Dumas 24, Polanco
5280 3507 / 5280 3414

Pizza de espinacas

La oferta del restaurante se focaliza en las pizzas que ofrecen en dos versiones: gruesas y esponjosas o delgadas y crocantes, tú eliges. Las preparan en masa a la piedra o en masa de molde. Su menú es muy variado, pero si de verde hablamos, la opción es pedir la Espinacas a la crema que es una pizza con salsa, mozzarella, espinacas a la crema, aceitunas y orégano.

Central de Pizzas
Astrónomos 20, Escandón
6236 7933

Pastel de té verde

Siempre hay espacio para el postre, y este para nada hará romper la dieta pues una de las características de este lugar es que sus pasteles no contienen harina de trigo, ni huevos, ni lácteos, ni azúcar. Su pastel de té verde es esponjoso, ligero como pluma y en la boca es exactamente lo prometido, una refrescante infusión en forma panosa.

Café La Ruta de la Seda
Aurora 1, Santa Catarina
3869 4888

Malteada de aguacate

Romper la dieta nunca había sido tan sano, pues este lugar también se encarga de ofrecer postres saludables preparados con ingredientes orgánicos y adquiridos en el comercio justo. De su barra de malteadas te recomendamos la Aguakaty Perry que lleva aguacate y romero. Su preparación, consiste en una base de tres bolas de helado de vainilla artesanal, fruta, malta y un poco de leche de tu elección. El resultado, una bebida espesa no empalagosa que al final te hará sonreír.

Chomp Chomp
Río Ebro 89, Cuauhtémoc
6268 4570

Trago verde

La Licorería Limantour es un lugar atendido por mixólogos: especialistas en la manufactura de tragos clásicos e invenciones propias, tal es el caso del Ciroc Fresh, un trago que en su estructura es completamente verde pues los ingredientes que lo componen son: Vodka Ciroc, cítricos, hierbabuena, apio y uvas verdes frescas.

Licorería Limantour
Álvaro Obregón 106, Roma Norte
5264 4122

¿Qué otros platillos verdes conoces?