1999-estola-gran-reserva

12 de julio 2010

1999 Estola Gran Reserva

Por: Mariana Camacho Solana

En vinos mientras más viejo, más bueno" (y más caro)... mito totalmente falso que todos hemos escuchado. Aunque sí recomendamos probar un vino con algo de edad para ver lo diferente que resulta; el Estola es una gran opción.

RECOMENDACIÓN BUENAVIDA: Para poder disfrutar el Estola Gran Reserva 1999 hace falta decantarlo... si no tienes decantador puedes pasarlo a una jarra, la más grande que tengas, y dejarlo ahí una media hora antes de tomarlo... dale de vez en cuando unas vueltas no muy agresivas a la jarra tomándola de la asa para mover el vino. Si sólo sirves el vino a la copa y lo tomas va a oler y saber bastante raro, no te va a gustar.

Después de decantarlo, es un vino complejo que huele muy animal a cuero, establo, carne y tocino ahumado; ciruela negra muy madura, mentol, piñón y pimiento rojo; leña, ceniza y pimienta blanca... sí, huele a a todo eso y más, pero todo se siente muy agrupado... es súper expresivo y conforme pasa el tiempo en la copa saca más y más aromas.

Al probarlo encontrarás mucha ciruela negra con sabor rico de madera; las frutas negras son lo que más se siente, y la madera le da un sabor ahumado padre. Tiene acidez agradable que está acompañada de un sabor salado rico que se nota por momentos. Es larguísimo, deja el sabor por más de 5 minutos, y sabe ya a un vino viejo, algo como a jerez. Tiene tambitén un sabor "a viejo", difícil de explicar. Hay que decir que no está en su mejor momento, va para abajo pero es aun bastante bueno.

Éste vino de la región de La Mancha es una perfecta opción para probar un vino viejo sin tener que gastar muchísimo dinero. Lo consigues en el Club del Gourmet por $370 y calculamos que todo este año va a seguir estando muy bueno... si planeas guardarlo más, mejor busca añadas más nuevas.

Si lo vas a acompañar con comida, asegúrate que sea un buen jamón serrano, un queso manchego curado y algo de pan.

Con información de: Mariana Camacho Solana

MÁS DEL AUTOR

hospedate-en-la-habitacion-inspirada-en-la-obra-de-guillermo-del-toro

?¡Hospédate en la habitación inspirada en la obra de Guillermo Del Toro!?

Visita la exposición de En Casa Con Mis Monstruos y hospédate en una habitación (Monster Suite) inspirada en la obra de Guillermo del Toro.

Viajes

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+