Ya se siente el calor de la estación, hay cielos despejados y las jacarandas ya pintan de lilla nuestra ciudad, el paisaje chilango cada vez se ve más alegre con unos rayitos de sol y no hay nada mejor que acompañar esta época por unos tragos para refrescarnos.

Desde una espumosa chelita, una copa de vino blanco o rosa, un Aperol spritz a la pura onda italiana, un clásico mojito o daiquiri, un cóctel colorido, o de plano un mezcal derecho acompañado de su naranjita y sal de gusano, aquí te recomendamos 4 lugares que no fallan con sus bebidas.

Mercado Roma

Ya te la sabes con este mercado gourmet, que además fue pionero en su tipo. Así que no es noticia que tenga una súper buena calidad en sus alimentos, ya sea para llevar a casa, o comer ahí mientras disfrutas del buen ambiente de la zona, su terraza, alguno de sus eventos, como las bandas en vivo, que tocan jueves o viernes, o los shows de stand-up que se presentan los sábados.

Pero además de ser un lugar muy variado para comer de todo, es muy buena opción para echarse unos mezcales. Dentro del mercado puedes encontrar Finca Robles, un mezcal que tiene más de 400 años produciendo un destilado artesanal y cuidado en todos los detalles para obtener lo mejor del maguey. Si te laten las chelas artesanales, no puedes perderte Brus que cuentan con una buena variedad opciones. Pero si llevas antojo de algo más chilango, pide en Las Miches que seguro te quitan la sed. Si vas más a lo seguro, los fans de los cocteles encontrarán su lugar en Tiki Bar.

Mercado Roma Coyoacán

Esta es la versión en Coyoacán del mercado gourmet, es una sucursal con arquitectura contemporánea muy chula, con mesas largas en espacio abierto para compartir con las amistades o la familia. Puedes comer ahí mientras disfrutas del buen ambiente de la zona, su terraza, alguno de sus eventos, como las bandas en vivo, que tocan jueves o viernes, o los shows de stand-up que se presentan los sábados. Ambos mercados son conocidos por ser plataformas para nuevos talentos y productores apasionados por lo que hacen, así que encontrarás experiencias diferentes y únicas en cada uno de ellos.

Y si de drinks se trata, en Mi Mojitow encontrarás esta bebida clásica con toques de creatividad y vibrantes sabores, frutas naturales y pulpas creadas por ellos mismos. Para los amantes de lo nacional está La Mexicana, donde encontrarás pulquito y cocteles, pero si de plano la chela es lo tuyo, no puedes perderte Beer Para Crear, que es un local donde tomarte unas frías miches.

También hay otros locales como Oaxaquita, que además de su deliciosa comida típica, tienen cervezas artesanales de orgullo nacional. No te pierdas La machetería para unas quecas gigantes, los tacos veganos de La Pitahaya Vegana y las delicias de Butchers & Sons.

Dónde: Miguel Ángel de Quevedo 353, Santa Catarina, Coyoacán, CDMX.

Horarios: Planta baja 9:00 a 21:30: Mezzanine: 10:00 a 19:00; Restaurantes, terraza y bares 13:00 a 2:00

Cuánto: $$ ($300-$500)

Pet Friendly: sí

Servicio para llevar: sí

Accesibilidad: sí

Wallace

La historia de Wallace comenzó hace más de 10 años, chilangas y chilangos recordarán a este mítico lugar como uno donde tenías que reservar porque era lo más cool del momento, y el único bar especialista en whisky de la CDMX. A lo largo del tiempo, no ha cambiado su alma, pero sí han hecho notar aún más su reinvención y ganas de volver al top de bares de la CDMX y recordarnos sus buenas épocas.

El ambiente está relax, siempre ha sido restaurante-bar, pero de pronto se arma un híbrido con descontrol de baile. Puedes probar su destacable carta de coctelería, pero, su mero mole es el whisky, tienen más de 40 variedades para que te luzcas con alguien que sea fan de este destilado, desde los clásicos irlandeses, hasta interesantes scotchs, etiquetas japonesas y mexicanas.

De comer no te pierdas la hamburguesa de picaña con cebolla caramelizada, y las croquetas de jamón serrano. Checa su cartelera de dj’s y caele a bailar y pasar un rato bien agusto en su terraza llena de plantitas.

Dónde: Av. Tamaulipas 45, Colonia Condesa, Cuauhtémoc, CDMX.

Horarios: lunes a domingo de 14:00 a 02:00

Cuánto: $$ ($300-$500)

Pet Friendly: sí

Accesibilidad: sí

Café Ocampo

Aunque su nombre diga café –que sí lo hay y también está muy chido– su especialidad son los cócteles. Es un lugar pequeño pero con mucha onda, especialmente por su música, y su ambiente de barrio, puedes ver como vecinas y vecinos del bar se sientan para echarse unas copas y se conocen y saludan entre todes. Son de esos bares donde puedes sentarte en su barra, llevarte un libro, o estar solapa sin sentir raro, los bartenders te harán compañía y su lugar es muy acogedor para cualquier ocasión.

El chiste de Ocampo es su atmósfera de barecito italiano, por eso tiene una amplia selección de vermouths, y tienen bastantes spritz, si te agarra el hambre no te preocupes, tienen tapas que se llevan muy bien con los tragos, como la bruschetta de salmón, ricotta y aguacate; as´ burratas y paninis.

Dónde: Plaza Melchor Ocampo 14, Cuauhtémoc, CDMX.

Horarios: martes a sábado 16:00 a 23:00

Cuánto: $$ ($300-$500)

Pet Friendly: sí

Accesibilidad: síCONTENIDO HECHO EN COLABORACIÓN CON VIGILANTE.