4 libros gastronómicos

Para cocineros y amantes del buen comer

VÍA@Gynna_H
Getty Images

Si eres amante de la lectura y del buen comer, entonces llegaste al texto correcto e indicado para ti, pues acá te traemos cuatro libros que más allá de ser un compendio de recetas, te adentrarán en el mundo de la gastronomía, a través de anécdotas, historia y sobre todo mucha pasión por uno de los más grandes placeres… La comida.

La Cocina de Daniel Ovadía

¿Autor?

Daniel Ovadía

¿De qué va?

En el octavo aniversario del restaurante Paxia, el chef Daniel Ovadía nos habla sobre la historia y las 100 recetas más características de este lugar, aunque cabe mencionar que a la fecha tienen más de 400. Asimismo, durante la lectura la gente se adentrará en el trabajo que se realiza detrás de uno de las cocinas más representativas del DF, y por supuesto en  la vida del chef, quien en las páginas deja plasmado -con texto e imágenes- el cómo inició este sueño gastronómico.

Quesos mexicanos

¿Autor?

Carlos Yescas

¿De qué va?

Es una amplia investigación sobre 14 quesos mexicanos de todas las regiones de la República Mexicana. Cada perfil cuenta con notas de sabor y una guía simple de maridaje, así como información sobre quesos similares a los presentados que se elaboran en diferentes partes del país. El texto se complementa con 31 recetas de la chef Josefina Santacruz que incluyen desde la tradicional quesadilla de quesillo de hebra, hasta tartas de frutas con queso de cabra.

Cocina Casual para personas con alergias alimentarias

¿Autor?

Karen León

¿De qué va?

Es un compendio de 90 recetas que van desde sopas, entradas, platos fuertes, sugerencias para lunch y fiestas, postres y panes. La idea es convertirse en una guía para todos aquellos que tienen alguna limitante en el consumo de algunos ingredientes como la leche, el gluten o huevo por ejemplo. Las recetas son sencillas de preparar y los productos que se utilizan son fáciles de conseguir.

México, una odisea culinaria con más de 250 recetas

¿Autor?

Diana Kennedy

¿De qué va?

Este libro es un relato personal de Diana Kennedy que revela todo su amor por la cocina mexicana a través de más de 250 recetas. Las cocineras de Michoacán, Jalisco, Guanajuato, Aguascalientes, Zacatecas, Coahuila, Chihuahua, Hidalgo, Morelos, Puebla, Estado de México, Veracruz, Tabasco, Campeche, Guerrero y Oaxaca le proporcionaron recetas de sus platillos antiguos y modernos, con ingredientes, técnicas y expresiones culturales. Hay desde antojitos y salsas hasta moles y adobos.