2007-paco-lola-albarino

12 de julio 2010

2007 Paco & Lola Albariño

Por: Mariana Camacho Solana

Nunca nadie piensa en vino blanco de España... muchos creen que sólo hacen buenos vinos tintos, lo cual es una mentira. Últimamente se han puesto muy de moda los vinos de la uva Albariño que se da en el norte de Portugal y en Galicia, España.

Éste vino gallego es, desde los aromas, un vino muy frutal; huele a piña madura y plátano. También tiene olores cítricos y a mandarina especialmente. Al final huele un poco a flores y pan. En nariz es bastante sencillo y fácil, pero muy agradable.

En la boca destaca el sabor a plátano que domina junto con la piña madura y un sabor a carambola (la fruta). Tiene alta acidez que lo hace muy refrescante, y no tiene nada de sabores dulces. Al final hay un sabor como mineral rico, y al final lo que se queda en boca es el plátano y la carambola. Un vino muy amigable y sin mayores complicaciones.

En general los vinos Albariño destacan por refrescantes; este no es la excepción y se recomienda solo o con ostiones, aguachile o queso de cabra.

Lo venden en la Castellana a $285 y siempre tienen botellas ya frías en el refrigerador, por si te agarra el antojo en un día de calor.

Con información de: Mariana Camacho Solana

MÁS DEL AUTOR

hospedate-en-la-habitacion-inspirada-en-la-obra-de-guillermo-del-toro

?¡Hospédate en la habitación inspirada en la obra de Guillermo Del Toro!?

Visita la exposición de En Casa Con Mis Monstruos y hospédate en una habitación (Monster Suite) inspirada en la obra de Guillermo del Toro.

Viajes

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+