10-paxia
Redacción

25 de marzo 2011

10.- Paxia

Por: Redacción

Menú 4.16
Atmósfera 4
Puesta en mesa 5.33
Decoración/diseño 6
Temperatura de alimentos 5.66
Presentación 8.5
Sabores 14
Calidad de materias primas 9.66
Atención 14
Chef Daniel Ovadía / Sous chef Ricardo Carrillo

Primero lo bueno: el servicio de Paxia está a la altura de su carta de vinos, lo cual es decir bastante, y su carta de mezcales les da un sentón a ambos. Hay varios platos excelentes: el tuétano al horno con salsa borracha, el aguachile de camarón que nos está haciendo agua (chile) la boca ahora mismo, el minitaco de canasta de chicharrón de pollo, que parece salido de la cocina de juguete de una niñita prodigiosa. Ahora lo malo: a Paxia le falta concentración: su cocina divaga, suele ser estridente, ostentosa; su menú degustación es monótono; los chochoyotes de su sopa de frijol con jamón Joselito, difíciles de comer (¡pero la sopa es deliciosa!). Entró en esta lista por un pelito.

Platillos probados
: tortita ahogada de carnitas de ternera; quesadilla Oaxaca rellena de pollo y mole negro, espolvoreada con azúcar; ensalada de lechugas con piña deshidratada y almendra caramelizada y aderezo de mostaza, miel y mango; canastita de chicharrón prensado de pollo; sopa de frijol negro con jamón ibérico de bellota Joselito y chochoyotes; raspado de taxcalate con plátano liofilizado; camarones a la talla al vapor sobre piedra de río; mole carretero con filete de res, puré de camote-guayaba y platanitos crujientes; fondante de chocolate Abuelita, esponja de cacahuate y helado de vainilla de Papantla.

  • Alimentos: menú degustación, $720
  • Vino nacional: Viña Montefiori Cabernet-Sangiovese, $678.
  • Cerveza: Cucapá, $78
  • Agua/coctel: jamaica con limón, $68

Juan Salvador Agraz 44, Santa Fe, 2591 0429, lun-jue 13-00 hrs,
vie-sáb 13-01 hrs, dom 13-18 hrs, paxia.com.mxPaxia

hospedate-en-la-habitacion-inspirada-en-la-obra-de-guillermo-del-toro

?¡Hospédate en la habitación inspirada en la obra de Guillermo Del Toro!?

Visita la exposición de En Casa Con Mis Monstruos y hospédate en una habitación (Monster Suite) inspirada en la obra de Guillermo del Toro.

Viajes

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+