¿Qué pasó ahí? Durante la vacunación en Ecatepec, una adolescente de 13 años denunció que no le habían inyectado el líquido pues la jeringa estaba vacía.

La menor grabó con su celular el momento en el que le suministraron el biológico, pero tras ver el video se dio cuenta de que la jeringa no contenía el líquido de la vacuna, por lo que se lo hizo saber a su madre, quien la acompañó a la unidad vacunadora.

Te puede interesar: Ya les toca: inicia vacunación a personas de 12 y 13 años en 38 municipios de Edomex

Posteriormente, ambas se acercaron a uno de los médicos en la unidad para hacerle saber lo ocurrido.

Tras la difusión del video en redes sociales, la Secretaría de Salud del Estado de México emitió un comunicado en el que explicó lo ocurrido.

De acuerdo con la dependencia, la enfermera tomó por error una jeringa nueva que no contenía el biológico, por lo que, después de que la persona que acompañaba a la adolescente realizó el reclamo, encargados del módulo le ofrecieron una disculpa y procedieron a vacunar a la menor.

“Como parte de los protocolos sanitarios, cabe hacer mención que cada vez que se inmuniza a una persona, se utiliza una jeringa nueva y estéril, al concluir el proceso de vacunación se procede a su destrucción y desecho”, señaló la Secretaría.

Sin embargo, tras este hecho, la enfermera fue separada de esta tarea, asimismo autoridades reiteraron su compromiso con la salud de adolescentes. quienes actualmente son vacunados en varios municipios.

También hizo un llamado a los padres de familia o tutores a estar atentos a las jornadas de inmunización para este sector de la población.

Desde el 6 de mayo inició la inmunización de adolescentes de 12 y 13 años y se han aplicado 6 mil 54 dosis del biológico de Pfizer a este grupo etario en la entidad.

También lee: ¿Cuándo vacunan a personas de 12 años en CDMX? Esto sabemos