crédito del invi 2023

FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM

27 de diciembre 2022
Por: Redacción ka

Cuáles son los requisitos para tramitar un crédito del INVI en 2023

Este año se te hace porque se te hace: si tu propósito es estrenar cantón, échale ojo a los requisitos para sacar un crédito del INVI 2023

Este año se te hace porque se te hace: si tu propósito es estrenar cantón, échale ojo a los requisitos para sacar un crédito del INVI 2023.

El Instituto de Vivienda de la Ciudad de México (INVI) tiene dos opciones de crédito que puedes solicitar para mejorar, construir o adquirir una vivienda, ya sea nueva o usada.

Te puede interesar: Las mejores colonias para comprar cantón en 2023

El primero de ellos es el Programa de Mejoramiento de Vivienda, con el que podrás darle una manita de gato a tu hogar.

Esto incluye rehabilitación, edificación de vivienda nueva progresiva en primeros, segundos o terceros niveles y/o en predios o lotes familiares y acciones de mantenimiento, entre otras acciones.

¿Cómo tramitar un crédito del INVI 2023?

Este programa va dirigido para personas que cumplan con las siquientes carcaterísticas:

Requisitos crédito del INVI 2023:

Te puede interesar: Desde $6,000 al mes: las mejores colonias para rentar en 2023

También se solicitarán datos técnicos como croquis y opinión o certificado de uso de suelo o alineamiento y número oficial (en su caso).

Para entrarle al crédito hay que solicitarlo en una oficina de atención. En esta página se pueden ver las ubicaciones y el trámite completo.

El segundo programa es el de Vivienda en Conjunto. El objetivo es facilitar financiamientos para proyectos de vivienda. Tiene distintas modalidades.

Este programa está dirigido principalmente para personas de bajos recursos, en condiciones de vulnerabilidad (indígenas, adultos mayores, madres solteras, madres jefas de familia y personas con discapacidad) o aquellos que vivan en sitios de alto riesgo.

Requisitos crédito del INVI 2023:

Para hacer el trámite debe hacerse una cita. Aquí te dejamos toda la información.

Te puede interesar: ¿Quiénes y cómo podrán comprar una de las viviendas a bajo costo?