Verificación en CDMX

FOTO: Cuartoscuro

2 de mayo 2023
Por: Eduardo Alavez

Verificación en CDMX: ¿A qué autos les toca en mayo de 2023?

Recuerda que todos los conductores de autos particulares, de carga y de transporte público deben realizar la verificación en CDMX

¡Qué no se te vaya a pasar la verificación en CDMX! Recuerda que todos los conductores de autos particulares, de carga y de transporte público deben realizar este trámite, por lo que aquí te contamos a quiénes les toca en este mes de mayo de 2023.

No olvides que el trámite de la verificación vehicular se realiza dos veces al año, aunque los autos con holograma 00 están exentos hasta por dos años de este trámite vehicular. Además, de no realizarlo, podrías ser acreedor de una multa.

Te podría interesar: Proponen que haya examen de conducir en la CDMX para revalidar la licencia

En la Ciudad de México el precio de la verificación es de 677 pesos FOTO: Cuartoscuro

¿A qué autos les toca la verificación en CDMX?

Los vehículos con engomado color azul y terminación de placa 9 y 0 son a los que les toca realizar la verificación vehicular obligatoria. Tienen todo el mes de mayo y junio para completar el trámite.

A su vez, la verificación en CDMX también continúa vigente para vehículos con engomado verde, terminación de placas 1 y 2. Sin embargo, para estas unidades su fecha límite es el último día de mayo.

Si eres uno de los que les tocó hacer este trámite, ten en cuenta que en la Ciudad de México el precio de la verificación es de 677 pesos. Este costo se mantendrá hasta enero de 2024.

El trámite de la verificación vehicular se realiza dos veces al año FOTO: Cuartoscuro

¿Cuáles son los requisitos?

Si vas a llevar tu vehículo a verificar, lo primero que necesitas es no tener adeudos, multas o verificaciones pendientes. Si pagaste una multa por verificación vehicular extemporánea, tienes un plazo de 30 días naturales para poder realizar y aprobar la verificación vehicular del automotor.

A su vez, los vehículos nuevos o usados que se registren por primera vez en la capital del país deberán ser verificados dentro de los 180 días naturales, contados a partir de la fecha de expedición de la tarjeta de circulación.

En cambio, los vehículos ya matriculados en CDMX que realicen cambio de placa deberán ser verificados dentro de los 180 días naturales, contados a partir de la fecha de expedición de la tarjeta de circulación.

Échale un ojo a estos otros temas:

¿Cómo sacar unas placas de moto en CDMX? Sigue estos pasos

¿Cómo sacar placas de la CDMX? Costo, requisitos y qué documentos llevar