La noche del sábado 16 de julio, tras el concierto de la Maldita Vecindad en el Zócalo, un usuario bajó a las vías del Metro en la estación Bellas Artes de la Línea 2.

Debido a la presentación en el Zócalo, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) extendió su horario con el fin de que los asistentes pudieran usar este transporte para llegar a su destino.

Te puede interesar: Este es el transporte con menos robos a usuarios en la CDMX

Sin embargo, un joven descendió a las vías del tren, antes de que este arribara a la estación, lo que ocasionó la molestia y hasta la risa de algunas personas que se encontraban en el andén.

En la grabación, difundida en redes sociales, se ve el momento en el que el usuario está caminando sobre las vías e incluso bromea con tocar la barra electrificada.

Mientras el sujeto permanece en las vías, algunos usuarios le gritan que se suba, mientras que otro ríen por lo ocurrido.

“¡Carnal, súbete, wey!”, se escucha en la grabación cuando una persona le pide que deje las vías.

Tras unos minutos, el joven se sube al andén por sí mismo y de inmediato llegan dos elementos de la Policía Bancaria y se lo llevan.

Aunque el Sistema de Transporte Colectivo no puede multar directamente a los usuarios por infringir los reglamentos, sí puede canalizarlos al Juez Cívico.

En este caso, el artículo 26 fracción XI y 47 de la Ley de Cultura Cívica establece multas por «ingresar a zonas señaladas como de acceso restringido en los lugares o inmuebles destinados a servicios públicos, sin la autorización correspondiente o fuera de los horarios establecidos».

Lee: 8 tips para sobrevivir al cierre de la Línea 1 del Metro