Este miércoles se armó la bronca en uno de los patios del Centro Médico Nacional La Raza, del IMSS, entre personal médico y elementos de seguridad.

El Instituto informó en un comunicado que la bronca inició cuando una trabajadora “se negó a cumplir el protocolo de revisión por parte de personal de Protección Federal en los accesos al complejo médico”.

De acuerdo con el diario Reforma, los trabajadores exigen que paren los abusos del personal de seguridad, que desde hace semanas los hace vaciar sus cosas al salir y entrar, además de que reciben malos tratos.

El diario señaló que hace dos semanas los trabajadores bloquearon Calzada Vallejo para exigir la liberación de una anestesióloga detenida presuntamente por robar material del hospital.

Pero los trabajadores señalan que éste hecho fue sembrado.

En un video de la riña se ve como hay gritos y empujones entre el personal y los guardias. El IMSS señaló que “durante la disputa los oficiales de Protección Federal se replegaron y se evitó una confrontación”.

Aseguró que se estableció una mediación entre delegados sindicales y trabajadores. Dijo que la riña no afectó los servicios médicos y la operatividad de los hospitales.