Una riña entre policías y usuarios fue grabada en la estación San Antonio de la Línea 2 del Metro que va de Tasqueña a Cuatro Caminos.

En la grabación se ve el momento en el que un grupo de personas discuten con elementos de la Policía Bancaria en la zona de acceso a la estación.

Tras intercambiar insultos, una mujer comienza a golpear a los uniformados en el interior de la estación y acusa al policía de haber golpeado a su marido.

Te puede interesar: Aglomeraciones y trenes detenidos: reportan caos en estas líneas del Metro

Posteriormente el grupo de personas se enfrenta a los elementos de la policía, quienes dispersan a los usuarios y los sacan de la estación.

Tras la difusión del video, autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informaron que efectivos de PBI, comisionados a la seguridad de dicha estación de la Línea 2, detectaron a seis personas que ingerían bebidas alcohólicas dentro del inmueble, por lo que, ante la falta administrativa, los exhortaron a desalojar el lugar.

Sin embargo, dichas personas tomaron una actitud renuente y comenzaron a agredir de forma física y verbal a los oficiales, explicó la dependencia en un comunicado.

“Para evitar una confrontación, el personal de apoyo, en apego al protocolo de actuación, reiteró a los usuarios que debían desalojar las instalaciones, quienes finalmente se retiraron sin dejar de realizar insultos y agresiones hacia los oficiales”, señaló la SSC.

Por estos hechos, un hombre fue remitido al Juzgado Cívico por agresiones y vejaciones a la autoridad.

Asimismo, se dio conocimiento a la Dirección de Supervisión y Evaluación Corporativa de la PBI para integrar la investigación correspondiente y solicitar la declaración de todos los policías involucrados.

¿Cómo denunciar a un policía?

Puedes realizar tu denuncia directamente en la Dirección General de Asuntos Internos, en donde te atienden las 24 horas los 365 días del año.

Ya sea a través del número 55 5208 9898 o bien en redes sociales a través de la cuenta de Twitter @UCS_GCDMX.