ūüé∂¬ŅY si hacemos un mu√Īeco?ūüé∂ El Servicio Meteorol√≥gico Nacional (SMN) inform√≥ que para la tarde noche de este 13 de junio se pronostica otra granizada en CDMX.

De acuerdo con el organismo, la ca√≠da de granizo viene acompa√Īada con lluvias intensas con actividad el√©ctrica que afectar√° a todas las alcald√≠as.

Te puede interesar: ¡No es NY! Así se ve la CDMX desde un dron tras la granizada

Se prevé que las precipitaciones sean entre los 5 a 25 mm.

Adem√°s, el SMN se√Īal√≥ que soplar√° viento del Norte de 15 a 35 kil√≥metros por hora (km/h) con rachas de 45 km/h.

Este ambiente se debe a diversos factores, entre ellos a una zona de baja presión con alta probabilidad para desarrollo ciclónico frente a las costas de Guerrero y Michoacán, en interacción con la vaguada monzónica.

Tambi√©n al avance de la Onda Tropical N√ļmero 4 sobre el sur de la Pen√≠nsula de Yucat√°n, as√≠ como canales de baja presi√≥n en interacci√≥n con inestabilidad atmosf√©rica superior.

También lee: Las zonas de la CDMX con más riesgo de inundación

Se pronostica otra granizada en CDMX, ¬Ņqu√© medidas debo tomar?

De acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) capitalina, cuando hay caída de granizo es importante que tomes en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Evita salir a la calle
  • Si est√°s fuera, resguardate. Las piedras de granizo tienen varios tama√Īos, pero si son demasiado grandes, puedes lesionarte
  • Protege plantas y animales que puedan estar expuestos
  • Si te manejas, disminuye la velocidad y guarda distancia entre auto y auto

En caso de que la tormenta sea muy fuerte, orillate y enciende las intermitentes

Te puede hacer un paro: El buzo de aguas negras: el hombre que salva a la CDMX de inundarse ūüí©

¬ŅC√≥mo estar√° el clima este martes 14 de junio?

¡No sueltes el paraguas! El Servicio Meteorológico Nacional indicó que para este martes, hay un 80% de probabilidad de lluvias fuertes.

Aunque saldrá un poco el Sol, prevalecerá el ambiente nublado durante el día. La temperatura mínima será de 13 grados centígrados y la máxima de 24 grados centígrados. 

No te vayas sin leer: Anota la fecha: se realizar√° el primer simulacro del 2022 en CDMX