Tras darse a conocer la denuncia por agresión sexual en la Vocacional 7 del Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Fiscalía de la CDMX dio a conocer que ya investiga los hechos.

La dependencia señaló que inició una carpeta de investigación tras recibir una denuncia por una posible agresión sexual en agravio de una adolescente, ocurrida en una escuela vocacional ubicada en la colonia Santa María Aztahuacán, en la alcaldía Iztapalapa.

De acuerdo con la Fiscalía, un familiar de la víctima, quien acudió a presentar la denuncia, señaló que recibió una llamada del plantel escolar en la que le indicaron que la adolescente se encontraba con malestares de salud, por lo que posteriormente acudió a presentar la denuncia.

Te puede interesar: ¿Comodidad vs seguridad?: guía para rentar sola en CDMX

La dependencia señaló que la adolescente refirió que no fue víctima de algún delito y que tampoco ha sido su voluntad recibir intervención psicológica.

Hasta ahora, personal de investigación de la FGJ han llevado a cabo diligencias en materia médica y química, mientras que agentes de la procuraduría realizaron visitas al lugar de los hechos.

También se ofreció atención integral a la adolescente, lo que incluye medidas de protección mientras se desarrollan las indagatorias.

La dependencia explicó que la indagatoria se radicó en la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, sin embargo, debido a que la persona investigada es menor de edad, se remitió a la Fiscalía Especializada en Justicia Penal para Adolescentes.

En tanto, tras darse a conocer los hechos, el IPN emitió un comunicado en el que indica que al conocer lo ocurrido el día de los hechos, autoridades del plantel informaron a los familiares de lo ocurrido.

Asimismo, señalaron, el miércoles 23 de marzo, autoridades se entrevistaron con la alumna y los involucrados, así como con sus respectivas madres y padres.

“Como resultado de la información recabada hasta el momento, se comunica que no existió el presunto delito referido en distintos medios, redes sociales y portales de internet. En consecuencia, no se desprende que haya existido una conducta que causara perjuicio a la alumna”, señaló la intitución.

Sin embargo, este jueves 24 de marzo, la comunidad estudiantil del propio plantel y de otras instituciones del IPN realizaron una protesta a las afueras de la vocacional.

Te puede interesar: De cómo pasé de criticar las pintas a abrazar el feminismo