nuevas patrullas de tránsito

Foto: SSC

28 de abril 2022
Por: Redacción ka

¿Eres tú, Toretto? Así son las nuevas patrullas de tránsito de la CDMX

¿Qué clase de Rápido y Furioso es esto? La SSC dio a conocer la imagen de las nuevas patrullas de tránsito

¿Qué clase de Rápido y Furioso es esto? La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) dio a conocer la imagen de las nuevas patrullas de tránsito.

Como parte del programa de renovación de la Subsecretaría de Control de Tránsito, los nuevos vehículos dejaron atrás el color amarillo con blanco.

Las patrullas, destinadas para las 18 unidades policiales que están autorizadas para levantar infracciones de tránsito de la CDMX, serán de color negro con amarillo fluorescente.

Te puede interesar: Las 23 razones por las que sí pueden llevar tu auto al corralón

Además, también habrá 26 motocicletas con los mismos tonos, sin embargo, también continuarán circulando las viejas unidades con la cromática anterior.

En conferencia de prensa, Omar García Harfuch, titular de la SSC dio a conocer los primeros resultados del programa que comenzó a operar hace un mes, el cual tiene tres ejes principales: un cuerpo especial capacitado, simplificación de trámites para la emisión de multas, que también incluye la reducción de causales para que se puedan llevar los vehículos al corralón, además de la modificación al Reglamento de Tránsito.

Desde que se anunció este programa, han sido sancionados 352 vehículos, cuyos conductores no obedecieron los avisos y amonestaciones disuasorios. De ese número, 13 autos fueron llevados a los depósitos vehiculares.

Además, durante los meses de marzo y abril se realizaron operativos en el Eje Vial 1 y 1A Sur y se observó lo siguiente:

Disminución de los tiempos de recorrido de casi 10%, lo que representa un ahorro de 4.8 minutos, aunque en el periodo de máxima demanda el ahorro fue de 8 minutos.

En el sentido poniente-oriente. la disminución fue de 2.1 minutos en los tiempos de traslado.

En el Eje 3 Sur, la reducción de una vuelta completa para el transporte público fue de 31 minutos durante el turno matutino, en tanto, en la tarde se reportó una disminución de 52 minutos.

En esta misma vialidad, se redujo en 7% el tiempo de recorrido promedio, lo que equivale a 2.2 minutos, explicó el Harfuch.

También lee: Las reglas cambian: ya no podrán llevar tu auto al corralón por estas razones

Nuevas patrullas de tránsito