Como parte de la modernización de este transporte, se construye la nueva subestación eléctrica del Metro que dotará de energía a las Líneas 1, 2 y 3.

Ésta se ubica en un nuevo edificio y es la más moderna en su tipo del país, ya que por su capacidad podría dotar de energía a una ciudad como Jalapa, Celaya o Villahermosa.

La subestación eléctrica se encuentra encapsulada en hexafluoruro de azufre y cuenta con las más altas especificaciones de seguridad, detalló el director del Metro, Guillermo Calderón.

Te puede interesar: Multa o arresto: sanciones por no respetar los asientos del Metro

La subestación Eléctrica de Alta Tensión será de 230/15 kv, contará con transformadores de potencia, equipos de 15kv, protecciones eléctricas, servicios auxiliares, protección contra incendios, equipos de mando y control de energía; implantado con los más altos estándares de seguridad.

La energización se llevará de manera paulatina para mejorar la calidad en el suministro de forma incremental; esto formará parte del Plan de migración, el cual permitirá la restitución de condiciones normales de suministro, redundancia de alimentación eléctrica, así como subestaciones de rectificación a su capacidad idónea.

Proyecto Metro-Energía se inició en 2019, con la construcción de las galerías subterráneas de cableado, como parte de las acciones de modernización de las instalaciones eléctricas del Metro.

“Actualmente se capacita y certifica al personal que operará los sistemas que componen el Proyecto Metro – Energía y así poder pasar a la fase del plan de migración, donde de manera gradual se irá incrementando y mejorando la calidad en el suministro”, indicó el director del Sistema de Transporte Colectivo (SCT).