Tras el incidente de esta mañana del lunes 4 de julio, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum dijo que no descarta sabotaje en la Línea 2.

Un incendio debido a un corto circuito ocasionó la suspensión del servicio en 10 estaciones de esta Línea que va de Cuatro Caminos a Tasqueña.

Debido al incidente fue desalojado un tren que se encontraba a pocos metros de donde ocurrió el incendio.

Te puede interesar: Lo que sabemos del incendio en la Línea 2 que ocasionó la suspensión del servicio

Personal del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Protección Civil y elementos de la Procuraduría General de Justicia arribaron al lugar.

Sheinbaum señaló que ella pidió a la Fiscalía abrir una carpeta de este incidente, con el fin de saber si “hay alguna negligencia, un problema o inclusive que alguien haya colocado un objeto ahí a propósito”.

La jefa de gobierno también dijo que a diferencia del accidente reciente en la Línea 9, se sabe que este fue ocasionado porque un paraguas cayó a las vías, lo que ocasionó que el servicio fuera interrumpido.

Por ello, la mandataria señaló que no se descarta que el incidente haya sido un sabotaje. “No hay que descartarlo, la verdad. Hay que revisarlo y que nos diga la Fiscalía”.

Sin embargo, Sheinbaum también mencionó que con las obras del proyecto Energía Metro se ayudará a evitar incidentes como el ocurrido hoy en la Línea 2.

Explicó que estos trabajos se dividen en tres etapas y la primera estará lista en septiembre, lo que va permitir elevar el voltaje y mejorar el suministro de energía en las Líneas 1, 2 y 3, con lo que se mejorará el servicio.

Lee: Suspenden servicio en 10 estaciones de la Línea 2 del Metro