Nace bebé en paradero de Indios Verdes con ayuda de policías y ciudadanos
En el paradero de Indios Verdes, policías y paramédicos auxiliaron a una mujer, quien entró en labor de parto cuando se dirigía a un hospital
Por: Redacción
La mañana de este jueves, los cientos de viajeros que llegan a Indios Verdes con rumbo a sus trabajos o escuelas no se imaginaron que un bebé nacería en este paradero, uno de los más concurridos de la CDMX.
Tampoco lo imaginó la joven mamá, quien con 36 semanas de embarazo, viajó junto con su pareja desde Tecámac con rumbo a un hospital de la Ciudad de México. Sin embargo, las contracciones no la dejaron seguir a su destino.
En el paradero de Indios Verdes, ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero, el esposo de la mujer de 24 años pidió ayuda a elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), quienes realizaban recorridos de vigilancia en el Centro de Transferencia Modal (CETRAM), como parte del operativo “Pasajero Seguro”.
“Un hombre solicitó su apoyo y mencionó que venía del municipio de Tecámac, en el Estado de México y se dirigía a un hospital, debido a que su esposa contaba con 36 semanas de embarazo y tenía contracciones”, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.
Checa también: Línea 12 del Metro: ¿cuándo abrirán las estaciones que faltan del tramo elevado?
Los policías llegaron hasta donde estaba la mujer y solicitaron servicio de emergencia; sin embargo, se dieron cuenta de que la futura mamá ya estaba en trabajo de parto, por lo que se prepararon para el nacimiento del bebé.

De acuerdo con el boletín de la SSC, los policías y paramédicos recostaron a la mujer en la banqueta y se prepararon para ayudarla a dar a luz, con el apoyo de varios ciudadanos que proporcionaron mantas y una cobija.
Luego de unos minutos de labor de parto, recibieron a un pequeño y después de escuchar el llanto y cortar el cordón umbilical, el recién nacido fue cobijado y entregado a su mamá, detalló la SSC.
Al lugar llegaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes revisaron a la mamá y a su bebé, para luego trasladarlos a un hospital.

Si buscas qué hacer en CDMX, suscríbete a nuestro newsletter