La Fiscalía General de Justicia (FGJ) abrió una carpeta de investigación por la muerte de un trabajador del Metro, quien el pasado 20 de agosto perdió la vida en la Línea 2.

De acuerdo con los reportes, personal del Sistema de Transporte Colectivo (STC) notificó al Ministerio Público que el empleado falleció arroyado por un convoy en la interestación Tacuba-Panteones.

Te puede interesar: Detienen a un hombre tras subirse al techo de un tren y correr en las vías

Sin embargo, el Metro reportó el hecho como un posible suicidio, sin embargo, la Fiscalía ya se encuentra analizando los videos de las cámaras de seguridad y realiza diversas entrevistas al personal con el fin de ahondar más en los hechos.

Por ello, la carpeta de investigación se inició por el probable delito de homicidio culposo por tránsito de vehículo y dio intervención a personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, en las especialidades de criminalística, fotografía y química.

Hasta ahora se sabe que el empleado era un ingeniero y jefe de estación del Sistema de Transporte Colectivo, quien presuntamente había descendido a las vías para revisar un desperfecto.

Debido a una falta de comunicación, el trabajador quedó expuesto a los trenes que continuaron dando servicio, aún cuando el trabajador se encontraba en las vías.

Empleados del Metro señalaron que existe un protocolo que se implementa cuando una persona desciende a las vías, por lo que la muerte del jefe de estación pudo deberse a un error humano.

Te puede interesar: Nace bebé en la Línea 3 del Metro