¡Avísenle a los peques! El gobierno de la CDMX confirmó que habrá incremento en el apoyo de Mi Beca para Empezar en 2023.

El pasado martes, el Congreso capitalino votó a favor de la iniciativa que eleva a rango constitucional esta ayuda para estudiantes de educación básica.

Te puede interesar: ¿Cómo y cuándo puedes consultar la boleta de calificaciones de la SEP?

Esto quiere decir que el apoyo se convirtió en un derecho al que deberán acceder todos los estudiantes inscritos en escuelas públicas, sin importar quién esté al frente del gobierno de la ciudad.

Los legisladores aprobaron con 47 votos a favor, 11 abstenciones y cero votos en contra, la modificación al Artículo 8 de la Constitución capitalina con lo cual “todas las niñas y niños inscritos en planteles públicos (de la Ciudad de México) de educación básica, tendrán derecho a contar con una beca que se denominará Bienestar para niñas y niños”.

Este año, se dio un incremento en el apoyo, por lo que quedó en 500 pesos para estudiantes de presscolar y de 550 para alumnos de primaria y secundaria.

Sin embargo, el próximo año habrá un incremento de 15% anunciaron legisladores que apoyaron la iniciativa.

Asimismo, este miércoles, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó en conferencia de prensa que estaban garantizados los recursos para este programa y que el próximo año se daría un incremento.

“El año que entra va a haber incremento, como lo hemos dado siempre en agosto, en septiembre, va a haber un incremento. Estamos por presentar el presupuesto para que sea aprobado por el Congreso, también”, indicó la mandataria.

Te puede interesar: Semana de tres días: este es el próximo puente de la SEP