metro de la línea 9

Desalojo por falla técnica en la línea 9

25 de febrero 2023
Por: Milagro Urquieta

Metro CDMX: Desalojan un tramo de la línea 9, por falla eléctrica

Este sábado, en un tramo de la línea 9 del metro de la CDMX ocurrió una falla técnica por lo que tuvieron que desalojar a los usuarios.

Este sábado, un tramo de la línea 9 del metro se vio afectado por una falla en el sistema de alimentación eléctrica por lo que las autoridades tuvieron que desalojar a los usuarios por los oscuros túneles.

La línea 9 del metro vuelve a hacer noticia después que usuarios y autoridades reportaron una falla técnica en uno de sus tramos, vía Twitter. Esto, originó el desalojo de las personas que iban en el vagón y el cambio de ruta para los nuevos pasajeros.

Por lo ocurrido, se estableció un servicio provisional de la estación Chabacano a Pantitlán, y se paró el que se ofrecía de Lázaro Cárdenas a Tacubaya.

También puedes leer: ¿Qué está pasando en el metro de la CDMX?

Estación Tacubaya del metro de la CDMX.

En tanto, usuarios del transporte colectivo subieron videos e imágenes en donde se puede apreciar cómo tuvieron que caminar por las vías de los túneles ante la falla técnica. El STC ha informado que el servicio se había restablecido y que todas las estaciones de la línea 9 están operando con normalidad, sin embargo, varios usuarios denuncian que la marcha de trenes es lenta, con tiempos de espera que van desde los 10 a 30 minutos, en diferentes tramos de la línea.

También te puede interesar: 12 estaciones que abrirán en la línea 1 del metro

¿Qué pasó esta mañana en la estación de Coyoacán de la línea 3 del metro?

Del mismo modo, esta mañana a través de las redes sociales, usuarios denunciaron el desalojo de un tren de la estación Coyoacán de la línea 3, por un presunto conato de incendio. En las imágenes se observa a los usuarios de este transporte colectivo en el anden mientras que elementos de la Guardia Nacional intentan vaciar los vagones por completo ante la euforia.