Marcha

La estación Zócalo-Tenochtitlán permanece cerrada hasta nuevo aviso.

18 de marzo 2023
Por: Milagro Urquieta

Marcha 18 de marzo: ¿Qué estaciones del Metro estarán cerradas?

Este sábado a las 5:00pm el Zócalo capitalino es el punto de encuentro de la Marcha del 18 de marzo, conoce las alternativas viales.

Desde muy temprano, el Metro de la CDMX informó cuáles son las estaciones del Metro que permanecerán cerradas debido a la marcha de este sábado en la capital.

Este sábado 18 de marzo acontecerá una marcha que tiene como punto de encuentro el Zócalo de la CDMX. Será a las 5:00pm la hora en que simpatizantes se reunirán en la explanada. Ante esto, la cuenta de Twitter del Metro CDMX informó que el cierre permanente de una de las estaciones más concurridas de la Línea 2.

También te puede interesar: Marcha 18 de marzo: alternativas viales

La Marcha del 18 de marzo tendrá como punto de encuentro el Zócalo capitalino.

¿Qué estaciones cerrarán durante la marcha del 18 de marzo?

La Línea 2 del Metro de la CDMX es la que recorre 24 estaciones, que van desde Cuatro Caminos hacia Tasqueña y viceversa. Para la marcha de hoy, será la estación Zócalo-Tenochtitlán la que permanecerá cerrada hasta nuevo aviso, según fuentes oficiales.

Por lo anterior, se piden a los usuarios del transporte colectivo que tomen sus precauciones y utilicen como alternativa las estaciones Allende, Pino Suárez y Bellas Artes. El cierre de la estación Zócalo-Tenochtitlán arrancó desde muy temprano, a las 6:00am.

Entérate de todos los eventos que suceden en CDMX: Suscríbete al newsletter de Chilango

¿Cuáles son las alternativas viales hoy sábado 18 de marzo?

De acuerdo a la OVIAL, la mejor ruta que puedes usar este sábado es el Eje 1 Oriente y el Eje Central Lázaro Cárdenas desde el Eje 1 Norte y hasta Fray Servando Teresa de Mier, en caso de transitar cerca del Zócalo de la CDMX, así como también la avenida José María Izazaga.

Por lo anterior, habrá desvíos y cortes a la circulación en las calles deCircuito Plaza de la Constitución, avenida 20 de noviembre, José María Pino Suárez, 5 de febrero, Corregidora y 5 de mayo.