La madrugada de este sábado fueron talados 86 árboles como parte de las obras de construcción de la nueva sede de la Embajada de Estados Unidos, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

En redes sociales se denunció la tala de árboles “aprovechando la noche” dijo Gustavo García, exdirector jurídico de la alcaldía Miguel Hidalgo.

Lee: Pa’ correr o pasear: 13 parques nuevos y rehabilitados en CDMX

En un video se muestra a cuadrillas de servicios urbanos de la CDMX talando los árboles.

“Derribos autorizados por la Secretaría del Medio Ambiente, que no tienen ninguna justificación, que están sobre la banqueta, no están al interior del predio, son árboles sanos, hago un llamado a la doctora Claudia Sheinbaum a que detenga este ecocidio irracional”, dijo el exfuncionario en su video grabado.

Pero de acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente local (Sedema) el derribo si fue autorizado, pero aclaró que en la pasada administración, cuando Tanya Müller era titular de la secretaría y Miguel Ángel Mancera jefe de gobierno.

En un boletín, la Sedema explicó que en abril de 2015 la dependencia autorizó el derribo de 122 árboles, por los cuales la embajada debía restituir física (con árboles nuevos) y económicamente.

Entérate: 5 lugares para correr en la CDMX

Por 50 árboles derribados la embajada pagó, entre 2015 y 2016, más de 347 mil pesos. Además de que dio 12 fresnos y 110 cedros blancos.

A través de su cuenta de Twitter, la Sedema dijo que por el derribo de 49 árboles en el 2015, la embajada se comprometió a la restitución de 394 árboles.

“Estamos buscando el contacto con la embajada, apelando al compromiso mutuo, que estamos seguros compartimos, de buscar un mejor futuro para todos”, aseguró Sedema.