La lluvia del domingo 28 de agosto dejó inundaciones principalmente en la sur de la Ciudad de México, así como afectaciones en diversos puntos.

Anoche la Secretaría de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil activó la alerta naranja para las alcaldías Álvaro Obregón, Coyoacán, Magdalena Contreras y Tlalpan debido a las fuertes precipitaciones.

Lee: Lo que sabemos de la tala de 86 árboles en la embajada de EU

De acuerdo con la dependencia, elementos del cuerpo de Bomberos, el Sistema de Aguas de la CDMX (Sacmex) y Protección Civil se movilizaron para atender las afectaciones en distintas zonas de la ciudad.

La alcaldía Tlalpan fue la más afectada por las inundaciones donde se reportaron encharcamientos de hasta un metro en algunas zonas.

También se atendieron inundaciones en Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Coyoacán, entre otras.

En Camino Santa Teresa y Pico de Verapaz, Col. Jardines en la Montaña, en la alcaldía Tlalpan se presentó un encharcamiento, por lo que personal de Protección Civil, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizaron maniobras para extraer un vehículo que quedó varado.

El cuerpo de Bomberos atendió anegaciones en el Eje 10 Sur, avenida de los Insurgentes y la calzada de Tlalpan, todas estas en la alcaldía Tlalpan.

En Iztapalapa los bomberos reportaron anegaciones en el Eje 5 Sur, la avenida Exploradores y la Unidad Habitacional Vicente Guerrero.

Lluvia del domingo 28 de agosto