Autoridades de la CDMX buscan a Elizabeth Jiménez, una niña de 12 años que desapareció el pasado 15 de noviembre tras abordar una unidad de transporte escolar.

La Fiscalía de Justicia capitalina activó la alerta Amber para lograr dar con el paradero de la menor, sin embargo, el chofer del camión escolar se encuentra prófugo.

El miércoles, una usuaria de Twitter, quien es tía de la menor, dio a conocer que su sobrina salió de la secundaria Diurna #111, ubicada en Colina del Sur, en la alcaldía Álvaro Obregón, posteriormente se subió al transporte escolar, pero no llegó a casa.

Te puede interesar: Video: combi sin placas no dejaba bajar a estudiante en Ecatepec

En un inicio, el conductor negó haberla subido, pero al mostrarle las pruebas de que sí había abordado la unidad, cambió la versión y aseguró que Elizabeth se bajó antes de llegar a casa porque había tráfico.

“Siendo un transporte escolar con menores de edad, ellos no pueden bajarse solos, mucho menos sin avisar a los padres, es obligación del transporte llevarlos bien a casa, la escuela”, denunció la tía de la menor.

También indicó que el conductor sigue libre y acusa a autoridades de la alcaldía de no atender el caso porque indican que no les corresponde.

Familiares de Elizabeth realizaron una manifestación en la avenida Olivar del Conde, frente a la escuela secundaria, para exigir a las autoridades que agilicen la búsqueda de la menor.

Asimismo, solicitaron revisar las cámaras de seguridad de las calles de la escuela para saber a dónde se dirigió la Elizabeth.