Luego de que el fin de semana se reportara el descarrilamiento de un tren, usuarios denunciaron daños en la Línea 4 del Metro.

Mientras que la Línea 1 está siendo remodelada, hay otras que les urge una manita de gato, como es el caso de la 4, que además es una de las menos transitadas.

Lee más: Usuarios reportan daños y grietas en la Línea B; esto explica el Metro

A través de imágenes difundidas en redes sociales se muestran una serie de daños debido a la falta de mantenimiento.

Ballenas despegadas y reparaciones con alambres y polines fueron parte de los daños en la Línea 4 denunciados por usuarios.

“En la misma linea del #MetroCDMX qué conecta la Estación #MartinCarrera #Linea4 podemos observar qué las ballenas están sufriendo una separación pronunciada, la cuál podría provocar una desgracia hacía los Usuarios y Trabajadores”, señalan.

También indican otras irregularidades como que al ser de las menos transitadas, es de las líneas del Sistema de Transporte Colectivo más abandonadas, lo cual se ve en el desgaste de las estructuras.

Además indican que esta línea es una de las que se quedó sin mando centralizado, por lo que constantemente sufre de robo de cableado.

Al respecto, el STC informó que en el viaducto elevado de la Línea 4, actualmente se realiza un control topográfico y verificación de las condiciones. A la fecha, señaló, no existe registro de riesgo a la operación a usuarios o para los trabajadores.

También indicó que en la Línea 4 se tienen identificados puntos con asentamientos diferenciales en los apoyos de las columnas que integran el viaducto elevado, en los que no existen daños en trabes o columnas.

En cuanto a los polines que se ven en las imágenes, explicó que estos no tienen ninguna función de sostenimiento de la estructura, dino que sirven como referencia para identificar la separación desplazamiento de las trabes en zonas puntuales del viaducto elevado y se trabaja para una solución constructiva definitiva.

Cabe recordar que hace unos meses, usuarios denunciaron daños en la Línea B, y aunque el Metro negó que representara un riesgo, apenas hace unos días lanzó una licitación para realizar una revisión estructural de esta.

Lee más: Metro hará revisión estructural de la Línea B