Cosas raras en las vías del Metro presenta: un costal en la Línea 2 ocasionó que el servicio fuera suspendido por varios minutos.

La mañana de este martes 30 de agosto, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) informó sobre la interrupción en la circulación de los trenes debido a un costal que cayó a las vías.

Para realizar el retiro del objeto se realizó un corte de la corriente, por lo que el avance de los trenes se vio afectado, ocasionando retrasos en toda la Línea.

Te puede interesar: Ya hay fecha para la inauguración del Trolebús Elevado

“Se normaliza el servicio en la Línea 2, después de retirar un objeto de vías (costal). Resguarda tus pertenencias y evita retrasos en el servicio. Al momento los trenes avanzan de manera continua”, informó el Metro.

Sin embargo, cabe recordar que el reglamento del STC establece que está prohibido ingresar con bultos demasiado voluminosos, por lo que se desconoce cómo se permitió el ingreso del costal.

De acuerdo con información del Sistema de Transporte Colectivo (STC), en los primeros siete meses del año, fueron sacados 721 objetos de las vías.

De estos, 367 fueron teléfonos celulares, cantidad que representó el 50.9% del total de pertenencias de los usuarios que quedaron en las vías del Metro.

Eso quiere decir que en promedio 3.4 objetos son rescatados diariamente, situación que implica un corte de corriente momentáneo y en consecuencia, retrasos en el servicio.

Sin embargo, cuando los objetos son metálicos llegan a ocasionar cortos circuitos al hacer contacto con las vías, los retrasos suelen extenderse durante más de una hora, además pueden ocasionar daños en las instalaciones.

Lee más: De 5 minutos a 1 hora, estos son los objetos que ocasionan retrasos en el Metro