Bancos de niebla, lluvia y ambiente fresco es lo que se prevé en la CDMX, de acuerdo con el reporte del clima del miércoles 7 de septiembre.

De acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil (SGIRPC) se prevé cielo nublado y lluvias intermitentes a lo largo del día, así como fuertes puntuales durante la tarde, principalmente en el poniente y sur de la Ciudad de México.

Te puede interesar: Lluvia ocasiona caos y retrasos en el Metro; estas son las Líneas más afectadas

Las precipitaciones más fuertes podrían presentarse entre las 16:00 y 19:00 horas de este miércoles, señala el reporte.

Por su parte, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé una descargas eléctricas y posible caída de granizo en la CDMX y el Edomex, así como bancos de niebla en las zonas altas del Valle de México.

En la ciudad se pronostica una mínima de 11 a 13 grados y una máxima de 22 a 24 grados. En el Estado de México la mínima será de 8 grados y la máxima de 19 grados.

Estas condiciones se deben a varios fenómenos, por una parte la entrada del huracán Kay, el cual se desplazará paralelo a la costa occidental de Baja California Sur y en interacción con el monzón mexicano.

Pero también debido a un canal de baja presión, uno expendido en el norte, noreste y centro del país y otro en el sureste, que en combinación con la entrada de humedad ocasionará lluvias puntuales fuertes a muy fuertes en los estados de la Mesa del Norte, Mesa Central y entidades del centro y sur del litoral del Pacífico.

Las lluvias anteriormente mencionadas estarán acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo, mismas que podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos y ocasionar deslaves e inundaciones en zonas bajas.