Tras varias denuncias por maltrato animal, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Fiscalía General de Justicia aseguraron un predio utilizado por el refugio Black Jaguar-White Tiger.

Alrededor de 60 efectivos de la SSC realizaron patrullajes preventivos y de reconocimiento en las inmediaciones del sitio ubicado en la calle Carretonco, colonia San Miguel Ajusco, en la alcaldía Tlalpan.

En el inmueble fueron localizados 117 felinos, 14 monos, cuatro caninos, dos coyotes y dos asnos que se encuentran resguardados por autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

También lee: Avísale a Karen: habrá jornada de medicina veterinaria en la UNAM

Además, la Brigada de Vigilancia Animal resguardó a los perros y burros que presentaban condiciones de maltrato animal.

La Profepa efectuará la valoración de los animales rescatados y posteriormente determinará el destino y las condiciones de traslado y resguardo de la fauna silvestre y exótica localizada en el predio.

Hace unos días, la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México denunció que los animales en el santuario Black Jaguar-White Tiger sufrían maltrato.

De acuerdo con las denuncias, los felinos, algunos de ellos especies en peligro de extinción, se encontraban en condiciones de abandono, sin alimento, con heridas expuestas y en lugares no aptos para su estancia.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que los animales se encuentran bajo revisión y serán llevados a zoológicos.

“Sí, hubo un aseguramiento de la fiscalía. Los animales están bajo revisión, se van a llevar a los zoológicos. La Profepa toma primero a los animales y después se ubica un lugar donde puedan reponerse, recuperarse y estamos viendo en cuál de los zoológicos van a ser recibidos”, dijo en conferencia de prensa.

Te puede interesar: Reabren Hospital Veterinario gratuito de CDMX; así puedes sacar cita