A unos días de que fue plantado, se reportó un choque en el ahuehuete de Reforma, sin embargo al árbol no sufrió daños.

Un automovilista que circulaba por la vialidad perdió el control de su vehículo quedando sobre la glorieta a pocos metros del árbol recién plantado en sustitución de la emblemática palma.

De acuerdo con reportes, el conductor no se percató de que la Gloriesta se encontraba en este punto, por lo que terminó sobre el pasto y arrancó uno de los tensores que le habían colocado al ahuehuete.

También lee: ¿Te pueden subir la renta por la inflación? Esto debes saber

Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y elementos del cuerpo de emergencia, por lo que se realizaron cierres a la circulación.

Debajo de la camioneta quedaron fotografías de personas desaparecidas, las cuales fueron colocadas ahí por parte de familiares, quienes habían pedido rebautizar la glorieta como recordatorio y homenaje a las víctimas.

El conductor resultó ileso y no se reportaron daños en la estructura del árbol.

Cabe recordar que este ejemplar fue colocado la madrugada del domingo para que ocupara el espacio de la palmera retirada tras ser invadida por una plaga.

Durante el domingo se realizaron maniobras para colocar el árbol, por lo que al amanecer quedó instalado para que las personas que acudieran al paseo dominical pudieran apreciarlo.

El ahuehuete es considerado el Árbol Nacional de México.

Te puede interesar: Lo que sabemos del nuevo centro comercial en CDMX; tendrá mega acuario