Manifestantes cumplen más de 20 horas de bloqueo en Reforma e Insurgentes lo que genera caos vial en la zona.

Desde la tarde del martes, integrantes de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM) realizan un bloqueo impidiento el paso de automóviles.

Con mantas desplegadas y tres autobuses, los manifestantes cerraron el paso en el cruce de Reforma y avenida Insurgentes, en denuncia por el supuesto acoso y hostigamiento de los directivos de la Escuela Normal Rural Carmen Serdán, ubicada en Teteles de Ávila Castillo, Puebla.

Te puede interesar: Trenes y andenes llenos: reportan caos en la Línea 3

El Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que la circulación está cerrada en ambos sentidos de Insurgentes, entre Sullivan y Roma.

Como alternativa viales sugiere utilizar el Eje 1 Poniente, Río Rhin, Río Misisipi y Circuito Interior.

Debido al cierre, se ve afectado el servicio en la Línea 1 y 7 del Metrobús, por lo que en la Línea 1 se implementa el servicio provisional de Indios Verdes a Plaza de la República y de Insurgentes a El Caminero, sin servicio en las estaciones Hamburgo y Reforma.

En la Línea el servicio se ofrece de Hospital Infantil a Glorieta de Colón y de Campo Marte al Ángel.

Debido a estos cierres y la interrupción en el servicio en algunas estaciones del Metrobús, algunos usuarios tienen que caminar desde la Glorieta de Insurgentes al Monumento a la Revolución para poder continuar con su trayecto.