Esta mañana inició el cierre de la Línea 1 del Metro, en el tramo que va de Pantitlán a Salto del Agua y que durará 8 meses debido a los trabajos de rehabilitación.

Desde las 4:30 horas comenzaron a operar los camiones RTP, unidades del Metrobús y Trolebús que prestarán el servicio de apoyo para los usuarios que utilizan esta línea.

De acuerdo con información de la Secretaría de Movilidad, en total fueron desplegados 300 autobuses de RTP, se incrementaron 20 unidades en el Metrobús, 22 en el Trolebús y 70 camiones más en el servicio de transporte concesionado que van por el Eje 1 Norte.

Te puede interesar: Rutas y alternativas por el cierre de la Línea 1

Además, con apoyo del Mexibús, se habilitó un servicio exprés de Pantitlán a Balderas por el Eje 1 Norte.

Con todos estos servicios se pretende absorber una demanda de alrededor de 300 mil personas, informó la Semovi.

Además, alrededor de 2 mil funcionarios se encuentran apoyando para orientar a los usuarios, incluyendo elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Guardia Nacional.

En un recorrido realizado por Chilango en diferentes puntos, se pudo observar que en Pantitlán la salida de los camiones RTP rumbo a Balderas era constante, aunque las filas para ingresar eran largas, las unidades salían aproximadamente cada 5 minutos.

En otros puntos como San Lázaro, la situación fue similar, con avance continúo de las unidades y tiempos de espera de menos de 10 minutos.

De acuerdo con información del Gobierno de la CDMX, en estaciones como Candelaria el tiempo de espera para abordar un camión era de 10 minutos, mientras que en Merced era de solo un minuto.

También lee: 8 tips para sobrevivir al cierre de la Línea 1 del Metro