AICM cierra operaciones

AICM cierra operaciones por presencia de ceniza volcánica en Popocateptl.

20 de mayo 2023
Por: Milagro Urquieta

Cierre de AICM: Reanudan operaciones después de caída de ceniza volcánica

Hasta nuevo aviso, cierre de AICM por la presencia de cenizas volcánicas del Popocatépetl. No habrán operaciones.

Después de que se anunciara el cierre de AICM por la presencia de intensa actividad del Popocatépetl, esto es todo lo que sabemos.

A través de su cuenta de Twitter, el AICM (Aeropuerto Internacional Benito Juárez) anunció el cierre de operaciones desde las 4:25 horas de este sábado 20 de mayo debido a la presencia de ceniza volcánica del Popocatépetl.

Entérate de lo que sucede en CDMX: Suscríbete al newsletter de Chilango

Sumado a esto, explicó que el cierre de operaciones se extenderá “por dos horas más aproximadamente”, y agregó que “personal del AICM y aerolíneas, estamos llevando a cabo la revisión y limpieza de pistas y calles de rodaje”.

Por otro lado, aerolíneas como Aeroméxico también enviaron un comunicado a los pasajeros que tenían programado un vuelo para hoy sábado 20 de mayo, a través de su cuenta de Twitter; invitándolos a consultar el estado de su vuelo en su página web.

De igual forma, la empresa Volaris indicó que debido a la presencia de ceniza volcánica en la CDMX tienen afectaciones en algunos de sus vuelos.

También te puede interesar: Caso maletas sospechosas en el AICM

Por su parte, el Gobierno de la Ciudad de México sugirió a la población algunas recomendaciones en caso de presencia de ceniza volcánica cerca a la zona en donde residen, entre las que están: tapar los depósitos de agua para evitar su contaminación; proteger nariz y boca en caso de salir de casa; cerrar puertas y ventanas o sellarlas con trapos húmedos.

Más tarde, el AICM volvió a comunicarse con pasajeros del aeropuerto a través de las redes sociales para anunciar la reanudación de sus operaciones a partir de las 10:00; “luego de retirar las cenizas volcánicas, revisar las pistas y verificar condiciones de viento favorables”, tanto para el despegue como el aterrizaje.