En una bolsa abandonada en la vía pública fue encontrado a un bebé recién nacido en la alcaldía Tlalpan.

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acudieron a las calles Popolna y Yucaltepen tras recibir el reporte del Centro de Comando y Control que alertaba por una bolsa abandonada en la vía pública.

Al llegar al lugar, una vecina refirió que escuchó un ruido similar al de un llanto de bebé, por ello, se inspeccionó la bolsa y se percataron de que se trataba de un recién nacido.

Te puede interesar: Video: usuario baja a las vías del Metro en Bellas Artes

Los policías solicitaron los el apoyo de servicios de emergencia y los vecinos apoyaron con mantas para arropar al bebé.

Mientras los servicios de emergencia arribana, una persona que se identificó como paramédico revisó al bebé y refirió que presentaba hipotermia, por lo que uno de los policías lo cargó y le dio calor para mantearlo estable.

Una vez que llegó el personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y realizó la valoración inicial, determinaron que el bebé tenía apenas unas horas de nacido y lo trasladaron a un hospital donde recibirá atención médica especializada.

La SSC dio parte de los hechos a las autoridades ministeriales correspondientes, quienes realizarán los trámites condicentes para el cuidado del bebé y la identificación y búsqueda de sus familiares.

Te puede interesar: Este es el transporte con menos robos a usuarios en la