Continúan las labores tras el incidente en la Línea 3; autoridades informaron que ya se realizó el retiro de todos los vagones de ambos trenes involucrados.

El director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) informó que durante la madrugada de este lunes se realizó el traslado del último vagón a Indios Verdes e iniciaron las revisiones al pilotaje automático.

Posteriormente, se realizaron inspecciones mecánicas y energización de zonas para realizar pruebas preoperativas.

El funcionario también precisó que se concluyó la reparación del cable de alta tensión y se implementó el protocolo de verificación de vías libres e iniciaron pruebas con los diferentes sistemas.

La noche del domingo, Calderón explicó que se avanza en la identificación de afectaciones, desacoplamiento de los trenes, retiro de vagones, revisión de vías e instalaciones eléctricas y electrónicas.

El equipo de trabajo del Metro, con el acompañamiento del H. Cuerpo de Bomberos, labora de forma ininterrumpida y continuarán durante esta noche y madrugada, con la finalidad de retirar vagones implicados en el incidente de ayer sábado.

Durante este lunes se realizarán todas las pruebas necesarias para garantizar la apertura segura del servicio, de acuerdo a los protocolos.

Labores tras el incidente en la Línea 3