¿Quería viajar de polizón? Un joven logró saltar la barda del AICM, colarse a la pista y meterse debajo de un avión, en un acto que puso su vida en riesgo.
Este domingo 3 de agosto, personal del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), junto con la Marina, detuvo a una persona que, tras brincar la barda perimetral, llegó hasta la parte inferior de una avión Volaris, que estaba detenido.
Checa también: ¡Lo logramos! Rompimos el Récord Guinness en el Festival Tacos Tacos
A las 13:20 horas, personal de seguridad del aeropuerto de la CDMX recibió el reporte por parte de un piloto de la empresa Volaris, de que una persona brincó la barda perimetral y corría hacia la parte inferior del avión.
“Personal de Marina, de seguridad privada, de la AFAC (Agencia Federal de Aviación Civil) y de supervisión en plataforma acudieron al lugar, detuvieron a la persona”, informó el AICM en un breve comunicado.
Explicó que la persona detenida dijo ser menor de edad y llamarse César “N”, quien presumiblemente se encontraba bajo los efectos de alguna sustancia psicotrópica.
“Con respecto a sus derechos humanos, en estos momentos esta siendo puesto a disposición de las autoridades correspondientes, por poner en riesgo su vida y las de los pasajeros” agrego el AICM en su comunicado.
Si buscas qué hacer en CDMX, suscríbete a nuestro Newsletter.