La pandilla chilanga y de todo México ha ido modificando sus costumbres conforme han pasado los años. Entre otras cosas, las generaciones de millennials prefieren compartir sus vidas y su lanita con perritos y gatitos, o como le dice la chaviza, michis y lomitos.

Si formas parte de este grupo, llegaste al lugar correcto. Aquí te tiraremos línea para que pases unos súper momentos con tus amix peluditos. El amor que nos regalan nuestras mascotas puede llegar a sentirse incluso más fuerte que el de una pareja, pues además de inocente es completamente incondicional. Por lo tanto, es nuestra responsabilidad entregarles lo mejor para que vivan los mejores momentos.

Lo primero e indispensable: Una dieta equilibrada y nutritiva

Nuestra principal y primera recomendación para que tus perros o tus gatos vivan súper a gusto, es que les des una dieta equilibrada y nutritiva que sea adecuada para su edad, raza y nivel de actividad. Lo mejor que puedes hacer para cuidar a tus peluditos es darle un alimento que tenga todo lo que necesitan sin que tengas que invertir más tiempo y dinero. Por lo tanto, te recomendamos Titán, una croqueta que contiene prebióticos y probióticos, que se traducen en energía y salud para sus vidas gracias a su NUTRIPOW.

Con NUTRIPOW, Titán les brinda súper nutrientes que ayudan a desarrollar unos músculos más fuertes, piel y pelo brillantes, reduce los gases y el mal olor de las heces, o sea, les hace tener una digestión sana. Un beneficio más que te dará Titán es que tus mascotas tendrán una súper energía, volviendo a tu perro o gato, en superhéroes que llevarán alegría y buenos momentos a tu familia.

Si ya conocías a este súper alimento, algo que te queremos avisar es que acaba de cambiar la imagen de su empaque, para que no se te vaya a pasar en el súper, en el mercado o dónde compres tus víveres.

Puedes checar su nueva imagen y los productos que ofrecen aquí: https://vimifospetcare.com/titan

¿Te quieres divertir con tus peludos? Cáele a los concursos de disfraces

Qué chido estaría poder preguntarle a tus mascotas, qué película quieren ver contigo, o a qué parque les gusta más ir a dar el rol. Sin embargo, una actividad bien chida que puedes hacer con tus michis o lomitos, es entrarle a concursos de disfraces.

Además de que pasarán más tiempo juntos mientras preparas el disfraz, les puedes tomar fotos caracterizadas de tus personajes favoritos, y aparte, este tipo de concursos les caen de perlas a tus suaves compañeros con pelaje, pues interactúan con otros animalitos y humanos. 

The kitten is on the table in front of the vet. The doctor makes a subcutaneous injection. Doctor’s hands in gloves. Insulin syringe. Kitten looks into the lens. Treatment, vaccination.

Ponle atención a la salud de tu mascota

Un consejo súper importante, es asegurarte que tu mascota está al día con sus vacunas obligatorias. Para los perros son la del parvovirus, el moquillo, la vacuna polivalente (con un refuerzo un mes después y una vez al año de por vida), del moquillo, de la parainfluenza, de la hepatitis y la leptospira. La vacuna contra la rabia, se coloca a partir de los cuatro meses y de ahí una vez al año de por vida. Además, existen opcionales para los perros como, la vacuna contra la enfermedad de Lyme, la de la leptospirosis, leishmaniosis, bordetella y coronavirus.

Otras precauciones que debes tener con tu lomito son darle tratamientos en caso de pulgas o garrapatas y hacerle análisis periódicos y según indique su especialista veterinario para detectar el gusano del corazón o Dirofilaria immitis

Para tu michi las vacunas que debes ponerle obligatoriamente son la Triple Felina, que protege contra Panleucopenia, Rinotraqueítis (enfermedad respiratoria que afecta a gatos jóvenes) y Calcivirus; la vacuna contra la Leucemia Felina; contra la Rabia y contra la Peritonitis Infecciosa felina.

Recuerda que puedes aprovechar las campañas masivas de vacunación gratuitas que abundan en todas las alcaldías de nuestra capital chilanga. En 2022 hubo 473 puestos fijos en la CDMX y se aplicaron más de 794 mil dosis. Ponte “trucha” para que tu mascota esté vacunada sin que gastes.