Educar con el corazón es, guiar con respeto y cariño en el camino que prepara a tus peques para tener un criterio amplio, brindar herramientas para la regulación emocional, dar bases para una educación financiera, realizar proyectos de emprendimiento en donde los alumnos se enfrentan a situaciones reales, generar empatía por el medio ambiente, la comunidad y tener una relación directa con el aprendizaje a través del arte.

¿Cuántas veces en la vida adulta no hemos dicho: “ojalá me hubieran enseñado ‘eso’ en la escuela”? Cuando comenzamos a hacernos cargo de nuestras finanzas: o cuando tenemos una gran idea de negocio, incluso cuando queremos entender mejor sobre inclusión o grandes temas que se discuten ahora a diario.

Desde hace 21 años existe un espacio educativo que, además de enseñar con gran calidad académica, también prepara para la vida real: Tecnológico del Valle.

La gran apuesta de esta institución es ser un espacio incluyente para que todos sus estudiantes puedan expresar su individualidad sin importar si tiene necesidades especiales como autismo o alguna discapacidad motriz. Esto bajo un modelo humanista y constructivista cuyos ejes centrales son el respeto, la empatía y la escucha activa que, en conjunto, generan una convivencia sana, desde alumnos, maestrxs, mamás y papás.

La vida académica en cada etapa:En preescolar, además de lengua, aprendizaje matemático e inglés, tus peques desarrollan habilidades sociales que les hacen capaces de compartir y de respetar.

Durante la primaria, niñas y niños refuerzan el aprendizaje de lengua extranjera, ciencias e informática, procesos creativos y arte. También pueden integrarse a actividades como cuentos en familia o desarrollo socioemocional para consolidar los aprendizajes de manera integral.

La secundaria es otra onda porque para continuar con la línea de formación, Ios profes fomentan la voz propia en sus estudiantes a partir del reconocimiento de sus necesidades y opiniones bajo la premisa de que el compromiso por el aprendizaje es recíproco.

En prepa, todos tienen la oportunidad de demostrar lo aprendido y de reforzar su sentido de identidad. Además de la carga curricular y el aprendizaje de lengua extranjera, aprenden de conocimiento vial, sexualidad responsable, educación financiera, plan de vida y gestión de emociones.

En Tecnológico del Valle se desarrolla la empatía con la comunidad a través de causas sociales, además de contar con un quinto nivel que es el semiIlero cultural, con una gran variedad de talleres artísticos y deportivos, presentaciones, conferencias, cine al aire libre y rallys deportivos que fomentan el aprendizaje del cuerpo estudiantil.

Conoce más de la Gran Familia Tec Del Valle:

FB: @tecnologicodelvallechalco

TW: @tectecdelvalle

IG: @tecnologicodelvalle

CONTENIDO HECHO EN COLABORACIÓN CON TECNOLÓGICO DEL VALLE