Los estudiantes volverán a las aulas el 29 de agosto, pero antes de que arranques con la locura de las clases, debes saber que habrá dos semanas extras de vacaciones.

Cabe recordar que este ciclo escolar tendrá 190 días efectivos de clases que es aplicable para escuelas públicas y particulares de educación preescolar, primaria y secundaria incorporadas al Sistema Educativo Nacional.

El inicio del ciclo escolar está marcado en el calendario para el lunes 29 de agosto de este año y concluye el miércoles 26 de julio de 2023.

Te puede interesar: Mi Beca para Empezar 2022-2023: Inscripciones y requisitos

Asimismo se establecen 13 sesiones de Consejo Técnico Escolar (CTE), así como dos periodos de vacaciones: el primero, del 19 al 30 de diciembre de 2022, y el segundo, del 3 al 14 de abril de 2023.

Sin embargo, la SEP tiene previsto que los docentes reciban una capacitación sobre la nueva propuesta curricular sin presencia de los estudiantes, lo que dará dos semanas extras de vacaciones, pero estas no serán seguidas, sino divididas en dos bloques.

“Por primera vez en la historia, y con el objetivo de cumplir las disposiciones del artículo 28 de la Ley General de Educación, y los principios de la Nueva Escuela Mexicana, el calendario escolar 2022-2023 contempla talleres intensivos de formación continua para docentes sobre el nuevo plan y programas de estudio de Educación Básica, y un adicional con presencia de alumnos”, señaló la SEP.

Por ello, el primer curso, en el que los alumnos se ausentarán será del 2 al 6 de enero, por lo que la pausa por las vacaciones de invierno se extenderá hasta el lunes 9 de enero de 2023.

El segundo curso será del 5 al 9 de junio y el 26 y 27 de julio, por lo que este descanso será previo al inicio de las vacaciones de verano.

El taller intensivo de formación continua para docentes con presencia de alumnos se implementará del 3 al 7 y del 10 al 14 de julio de 2023.

Te puede interesar: ¿De cuánto será el apoyo para uniforme y útiles escolares?