Llegan las vacaciones de verano pero con el descanso de las y los niños, llega también una preocupación para las mamás y papás que están en una etapa de indecisión, ¿a qué escuela lxs voy a inscribir?, ¿será bueno cambiarles de escuela porque donde están no fue una buena elección?

Elegir un colegio para las y los peques siempre es una decisión complicada, queremos darles la mejor educación posible y asegurarnos de que tengan un entorno propicio para su crecimiento y desarrollo integral, que puedan ser personas independientes y exitosas. Pero si entre tus contactos no hay buenas soluciones, aquí te compartimos una.

¿Qué son las escuelas IB?

Ok, sabemos que hay escuelas de tiempo completo, bilingües, Montessori, pero ¿qué es una “escuela IB”?

El IB es una metodología, es una educación internacional que existen en escuelas certificadas en todo el mundo. Esta tiene el objetivo central de hacer a las y los estudiantes mejores personas, unas que puedan contribuir a un mundo mejor. Forma alumnxs con una actitud de aprendizaje durante toda la vida, equipadxs para progresar y marcar la diferencia.

Los colegios IB están certificados por el Bachillerato Internacional y son los únicos en ofrecer el continuo de tres programas PEP, PAI y DP. En México, el colegio Kipling es el único que ofrece estos.

El PEP (Programa de la Escuela Primaria) marca el comienzo de un viaje de aprendizaje que durará toda la vida. Forma a niñas y niños de tres a 12 años solidarios y conscientes de las diferencias culturales, capaces de participar activamente en su propio aprendizaje.

El PAI (Programa de los Años Intermedios) desarrolla la confianza de las y los alumnos para gestionar su propio aprendizaje y establecer conexiones entre su aprendizaje en el aula y en el mundo real.

El PD (Programa del Diploma) es un programa preparado para el futuro que desarrolla una mentalidad de indagación en estudiantes, fomenta el deseo de aprender, y les prepara para sobresalir en sus trayectorias profesionales y tener una vida significativa.

Modelo holístico

Hoy en día es importante que a la par que se aprenden cosas básicas como leer, escribir, matemáticas, música, historia, biología, el aprendizaje esté centrado en una consciencia social. La generación centennial, con figuras como Greta Thunberg, nos ha demostrado que podemos saber mucho, pero si esto no se aplica a causas comunes, nuestro paso por este planeta tendría poco sentido.

La metodología IB del colegio Kipling es un modelo holístico y está centrado en la persona, integrando programas innovadores y desafiantes en las áreas académica, deportiva, socio emocional y espiritual, de manera que sus estudiantes se gradúan con una preparación sobresaliente, un amor por el aprendizaje, una seguridad en sus capacidades y un firme sistema de valores que les prepara para enfrentar cualquier reto que la vida les presente en el futuro y les arma para ser verdaderos agentes de cambio positivo en su entorno.

Un plus a este modelo educativo es que pueden adquirir una educación de calidad respaldada por un enfoque pedagógico reconocido a nivel internacional.

Con 60 años de trayectoria, el colegio Kipling tiene todos los servicios mencionados en los niveles de Early Years, Preschool, Elementary, Middle y High School.

En el área urbana tiene dos sedes: campus: Satélite y campus Esmeralda, ambas en Estado de México.+

¿Qué otras ventajas tiene una escuela IB?

En el caso de Kipling, al ser un colegio con certificación internacional, ofrece la enseñanza de los idiomas inglés (en una inmersión total) y francés. Un after school, que son actividades complementarias a la formación académica.

Tiene también becas y convenios con las mejores universidades de México y el mundo. Ofrece para sus estudiantes viajes nacionales e internacionales.

Y no te preocupes, todas y todos los profes están capacitados con estos valores antes mencionados, son apasionadxs por su labor, pues ven en su trabajo la importancia de formar a esas personitas que crearán un mundo mejor.

CONTENIDO HECHO EN COLABORACIÓN CON COLEGIO KIPLING