Útiles, uniformes, transporte y colegiaturas generan gastos que de un momento a otro pueden salirse de control. Para sacar el mejor provecho a tu economía y cubrir todos los gastos escolares, la planeación es vital. Estas aplicaciones facilitarán la organización de tu presupuesto y te ayudarán a manejar mejor el dinero.

Para controlar los gastos escolares y evitar compras innecesaria, revisa qué útiles siguen en buen estado y pueden reutilizarse. Haz una lista de los productos que debes comprar y compara precios; es posible revisarlos previamente en línea, pues muchas empresas tienen ventas y ofertas exclusivas en sus sitios. También es recomendable buscar negocios en los que pueda comprarse al mayoreo. Para todo eso es importante elaborar un presupuesto. Con estas apps podrás planear y ahorrar en tus próximas compras escolares.

Monefy Money Manager

Permite llevar el control de todos tus gastos e ingresos. Su interfaz no tiene misterios ni menús complicados: solamente hay que pulsar los botones + o -, añadir el importe, asignarle una categoría, y listo. Como muchas apps de este tipo, está pensada para el día a día, pero su diseño permite que agregues todo tipo de gastos, entre ellos los escolares.

Spendee

Ideal para uso básico y más avanzado: puedes simplemente anotar los gastos personales conforme los generas o planificar un presupuesto mensual familiar completo. Puedes añadir notas, crear etiquetas y categorías concretas, como compras escolares o pagos pendientes. Permite incluso registrar gastos futuros y registrar los pagos recurrentes, como colegiaturas, para que se agreguen automáticamente.

Bluecoins

Es una gran herramienta para hacer seguimiento de los gastos y elaborar presupuestos. Puedes usarla para administrar finanzas personales o como planificador de presupuesto familiar y escolar. Para un orden más detallado, permite generar informes de gastos mensuales, gestionar el presupuesto familiar y exportar registros financieros a hojas de cálculo y a PDF.

1Money: Gastos, Presupuesto

Esta aplicación te muestra adónde se va tu dinero. Es de las mejores para dar seguimiento a cada gasto que generas, incluyendo lo que destinas a gastos escolares. La app añade transacciones rápidamente; tú nada más tienes que ingresar el monto. Se pueden crear categorías y añadir pagos recurrentes, como colegiaturas. También muestra gráficas a color de tus operaciones para que todo quede claro.

Registro Contable

En esta app podrás verificar y controlar gastos, ingresos y saldos mensuales; ofrece además datos estadísticos directos y fáciles de comprender. Cuenta con registro y muestra rápida de ingresos diarios e incluso anuales. Si no eres constante con tus registros, la app se encargará de recordarte que lo hagas. De esta forma, la planeación será constante y efectiva.

Este contenido es parte de “Compás, encuentra la escuela para tí – Guía de primarias 2023”, la edición especial de enero de Chilango. Encontrar escuela nunca fue tan fácil. Te invitamos a buscar tu Compás en Starbucks, Sanborns, puestos de revistas y aeropuerto. Lee nuestros especiales online aquí o visita nuestro sitio web: compas.lat