Las infancias son el futuro y estamos felices de que cambiarán al mundo, pero en verdad tienen todo para hacerlo? ¿Cómo podemos ayudarles a desarrollar todas sus capacidades para que crezcan de la mejor manera? No se nace sabiendo ser madre o padre de familia, sin embargo, hay muchas maneras de apoyar a su desarrollo.

Las infancias se merecen lo mejor, y deben estar al 100 para los retos siguientes, ya sea en el área educativa, laboral, o en la vida diaria. Y, siempre, como jefas o jefes de familia, se busca su óptimo desarrollo, por eso te damos 3 formas de apoyarlos en ese sentido:

Un colegio que estimule su formación

La educación es la base, y no solamente en el núcleo familiar, sino también en el escolar, por eso es necesario contar con una institución educativa con experiencia sólida que garantice un buen aprendizaje y formación humana.

En este sentido, el Colegio Rootland School se basa en un modelo educativo socio-constructivista que, además, estimula a los alumnos a pensar por sí mismos y a asumir la responsabilidad de su propio aprendizaje a medida que exploran cuestiones y oportunidades locales y globales en contextos de la vida real.

Cuentan con una educación personalizada, con el objetivo del desarrollo de un perfil como ciudadanos del mundo, que favorezca la construcción del conocimiento, el desarrollo de la creatividad, el trabajo colaborativo y el pensamiento crítico.

Responden ante los retos de la actualidad generando oportunidades de innovación y nuevos ambientes de aprendizaje, cálidos, seguros, atractivos y divertidos que promuevan el desarrollo del alumnado desde vínculos positivos. 

Cuenta con niveles desde kinder hasta bachillerato, que por cierto, es parte de la Organización del Bachillerato Internacional, una comunidad de colegios que comparten la misión de desarrollar atributos, valores, habilidades y conocimientos necesarios para construir un mundo mejor y más pacífico.

Colegio Rootland School se ubica en Hortensia 6, Florida, Álvaro Obregón, CDMX.

Guía de crianza positiva

Afortunadamente hace mucho que no está vigente el método de la chancla para castigar o educar. Los tiempos han cambiado y con ello se ha entendido que la mejor manera de educar a la infancia es con paciencia, cariño y un ambiente positivo. La crianza positiva se refiere a las prácticas de cuidado, protección, formación y guía que ayudan al desarrollo, bienestar y crecimiento saludable y armonioso de la infancia y adolescencia, basada en la razón, la sensibilidad, el amor, la igualdad, la tolerancia y el respeto.

Respecto a ello, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, tiene una guía que puede ser de gran ayuda, la descarga es gratuita en este link:

https://www.unicef.org/mexico/media/6301/file/Gu%C3%ADa%20sobre%20pautas%20de%20crianza%20para%20ni%C3%B1os%20y%20ni%C3%B1as%20de%200%20a%205%20a%C3%B1os%20de%20edad.pdf

También tienen diversos materiales para situaciones específicas, como convivencia familiar, hasta cómo evitar el cyberbullying.

Niñología en podcast

Desde hace tiempo que andan de moda los podcast y prácticamente podemos encontrar cualquier tema en distintas plataformas. Los podcast son una forma muy práctica y cómoda de aprender acerca de algo, ya que los puedes reproducir en el tránsito chilango, mientras haces una caminata, o con un cafecito en mano. Este podcast es una producción original de Spotify, lo escuchas ahí mismo, y ofrece una guía actualizada para la crianza a través de sus 26 capítulos. Niñología trata del modelo de crianza positiva usando como hilo conductor los temas que más inquietan a madres y padres de nuestros tiempos: lactancia, berrinches, el TDAH o los problemas de lenguaje, entre otros.

Lo conducen Claudia Lizaldi, madre apasionada en temas de crianza positiva, y presentadora; en compañía del Doctor Antonio Rizzoli, neurólogo pediatra y jefe de la unidad del servicio de pediatría del desarrollo del Hospital Infantil Federico Gómez.

CONTENIDO HECHO EN COLABORACIÓN CON COLEGIO ROOTLAND SCHOOL.