Una de las mejores cosas que podemos brindarles a nuestros pequeñines son herramientas y habilidades para su futuro. Entre ellas, el dominio de un nuevo idioma resulta especialmente importante, ya que es la puerta de entrada para muchas oportunidades en la vida adulta, tanto a nivel social como en el aspecto laboral. 

¿Quieres que tus hijos aprendan inglés de forma eficaz y durante su etapa formativa? Aquí te presentamos tres excelentes métodos que les ayudarán a convertirse en personas bilingües de forma natural, práctica y divertida. ¡Échales un vistazo!

Método de Lingokids

Sabemos que a veces puede resultar complicado organizar nuestros horarios familiares para salir de casa a tomar una clase presencial. Si este es tu caso y estás buscando opciones online para ayudar a tus peques a aprender otro idioma, debes conocer la aplicación Lingokids.

Se trata de una plataforma digital que se basa en la experiencia de playlearning, es decir, en aprender jugando: A través de dinámicas y actividades entretenidas, tus hijos mantendrán su atención en el idioma inglés sin tener temor a equivocarse. Asimismo, comenzarán a desarrollar las 4Cs (comunicación, pensamiento crítico, creatividad y colaboración).

Esta aplicación también busca crear un ambiente seguro para aprender, libre de cualquier distracción (como los típicos anuncios). Además, está especialmente diseñada para personas de 2 hasta 8 años y cuenta con dinámicas especiales para pequeñines que aún no saben leer o escribir.

Te recomendamos echarle un vistazo a su sitio oficial a través del siguiente link para comenzar a descubrir los recursos online que ha diseñado especialmente para tu familia.

NC School

Sin lugar a dudas, la escuela de tus hijos puede convertirse en tu mejor aliada para ayudarles a tus pequeñines a adquirir el idioma inglés de forma práctica. Por ello, resulta sumamente importante que consideres este factor a la hora de elegir la institución educativa en la que estudiarán tus pequeñines.

En este sentido, la filosofía de NC School está basada en un modelo educativo propio que, además de ofrecer un desarrollo integral para las infancias, tiene un compromiso con la formación cultural bilingüe de alta calidad.

Al formar parte de este colegio, tus peques estarán en contacto con el idioma inglés todos los días de forma inmersiva; asimismo, tendrán la posibilidad de vivir experiencias internacionales para elevar su dominio de la lengua extranjera.

Cabe destacar que, además del alto nivel académico bilingüe, la escuela se rige por los valores de Respeto, Responsabilidad y Honestidad para que sus estudiantes se conviertan en agentes de cambio en la sociedad. También cuenta con medidas Covid Safe, innovación tecnológica (aulas maker), un equipo docente comprometido y excelentes instalaciones que ayudarán a tus hijos a desarrollar un gusto por el aprendizaje.

Si quieres conocer más sobre esta institución y sus programas a nivel preescolar, primaria, secundaria y preparatoria, visita su sitio oficial (aquí te compartimos el enlace) y programa una cita para recorrer el plantel.

La Tríada Clásica

Sencillo, pero efectivo: este método de aprendizaje es ideal para mantener activo el aprendizaje del inglés a lo largo del día y durante la convivencia familiar. Se trata de una estrategia que sumergirá a tus pequeñines en el idioma inglés durante tres actividades cotidianas:

1) Ver películas y series: Seguramente tus pequeñines tienen una película favorita que no se cansan de ver una y otra vez. Puedes apoyarte de este recurso audiovisual para comenzar a practicar la lengua extranjera durante los ratos de recreación; en efecto, basta con poner la cinta en inglés para comenzar a mejorar la pronunciación y la comprensión auditiva de la lengua.

2) Escuchar música: Las canciones infantiles también son una excelente forma de practicar otro idioma. En este caso, puedes ayudar a tus pequeñines a memorizar sus melodías favoritas en otro idioma y acompañarlos a cantar estas canciones durante todo el día.

3) Leer libros: Afortunadamente, existen libros para todos los gustos, edades e intereses. Por ello, basta con entrar a cualquier librería para encontrar libros en inglés adaptados al nivel de nuestros pequeñines. Así pues, asegúrate de que tus hijos cuenten con suficientes opciones en casa que les ayuden a incrementar su vocabulario y mejorar su comprensión lectora.

Por supuesto, este método funciona de mejor manera como complemento a la formación académica en inglés y como un medio para llevar a la práctica los aprendizajes adquiridos en el aula.

Ahora sí, ya sabes de qué forma puedes ayudar a tus pequeñines durante el proceso de aprendizaje del inglés. Recuerda que está en tus manos brindarles las mejores herramientas para su futuro y que nunca es demasiado temprano para comenzar a adquirir un nuevo idioma.

CONTENIDO HECHO EN COLABORACIÓN CON NC School